Edición

Borrar
El estadio Vicente Calderón.
Interior restringirá el tráfico de camiones en Madrid durante la final de Copa
Fútbol | COpa del Rey

Interior restringirá el tráfico de camiones en Madrid durante la final de Copa

No podrá circular cerca del Calderón vehículos de más de 1.500 kilos para evitar atropellos masivos.

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ministerio del Interior han acordado restringir el tráfico de camiones en ciertas partes de la capital durante la celebración del a final de Copa entre el Barcelona F.C. y el Alavés que tendrá lugar este sábado.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, entre las 14 horas del sábado y las 1h del domingo, en las cercanías del Estadio Vicente Calderón, donde tendrá lugar el evento deportivo, no podrían circular vehículos de más de 1.500 kilos.

Medidas de restricción del tráfico pesado como éstas ya se pusieron en marcha en la capital durante las pasadas navidades, tras el atentado yihadista de Berlín, donde un camión se lanzó contra la multitud que abarrotaba un mercadillo navideño.

El dispositivo en las cercanías del Calderón movilizará a miles de agentes de diversas unidades de la Policía, desde antidisturbios, efectivos de cabellería, servicios de información, subsuelo o guías caninos.

Interior prevé además barrear ciertas zonas adyacentes al estadio con grandes obstáculos para bloquear cualquier vehículo a motor.

Los registros, además, serán intensivos. La Policía y los servicios de seguridad tiene orden de cotejar una a una las entradas, que en este caso son nominales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios