La Real hace valer la renta de la ida y apea al Villarreal

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el tanto de Oyarzabal. /
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el tanto de Oyarzabal.

El tanto de Oyarzabal apagó cualquier ilusión de remontada local pese a que luego Soriano puso las tablas

EFEcastellón

El Villarreal y la Real Sociedad se miden este miércoles, en terreno castellonense, en un duelo de vuelta de octavos de la Copa del Rey donde el equipo local buscará remontar el adverso 3-1 de la ida, y aprovechar el posible bajón anímico de los donostiarras.

Y es que, pese a la ventaja de dos goles, al estadio de La Cerámica, llega un conjunto donostiarra golpeado por el 0-4 sufrido en Liga ante el Sevilla, este último domingo.

Aunque la Real parte con la ventaja que le otorga el 3-1 de San Sebastián, los locales llegan con las buenas sensaciones que les deja el empate liguero con el Barcelona (1-1).

A pesar de que no pudo ganar ante el Barcelona, los villarrealenses mejoraron ante el conjunto catalán su imagen y sus prestaciones respecto al partido, y la derrota copera de San Sebastián. El equipo de Fran Escribá llega a este partido con las lesiones de Roberto Soldado y Denis Cheryshev, a las que se les suma la ausencia del defensa Mateo Musacchio, que con una fractura de muñeca es baja para las próximas semanas.

Cabe destacar que para este partido el técnico valenciano contará como titulares habituales como Jaume Costa y Nicola Sansone, ya que sancionados para el partido de Liga, en Coruña, apuntan a titulares para este encuentro.

Con ello, el once que cuenta con más opciones del Villarreal es el formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa formada por Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz y Jaume Costa y un centro del campo con Bruno y Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Castillejo y Jonathan Dos Santos en las bandas. Es en la delantera donde podría haber alguna novedad, ya que si bien la dupla formada por Nicola Sansone y Alexandre Pato es la que cuenta con más opciones de jugar, el colombiano Santos Borré podría dar descanso al delantero brasileño.

La Real Sociedad confía en poder defender los dos goles de renta que llevará a Villarreal para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque preocupan sus bajas en defensa y sobre todo la del delantero mexicano Carlos Vela. Los donostiarras también han perdido en el medio plazo a su lateral titular Carlos Martínez y ahora suman a la ausencia del navarro a dos de sus centrales, Raúl Navas y Mikel González.

Sí recupera al menos a uno de sus mejores jugadores en la línea de creación, David Zurutuza, que va incluido en la convocatoria tras perderse el choque liguero ante el Sevilla, en el que la Real le echó de menos (0-4).

Eusebio quiere pelear por el torneo copero y no hará reservas para el próximo compromiso, que además será el lunes en el cierre de la siguiente jornada, por lo que se espera apueste por todos los jugadores disponibles de su once tipo. Los realistas volverán a fiar buena parte de sus opciones a la gran calidad de su delantera, con Oyarzabal y Willian José, que marcaron en Anoeta, mientras que la baja de Vela la suplirá probablemente Juanmi Jiménez, que ha firmado tres goles en la competición.

La Real está acostumbrada a gestionar la ventaja que logra en los partidos de ida y casi siempre supera ronda en estos casos, con el último borrón hace cinco temporadas ante el Mallorca.

Fotos

Vídeos