Edición

Borrar
La Cultural Leonesa, en un partido de esta temporada.
La Cultural y el Hércules se llevan el gordo en la Copa
Fútbol | Copa del Rey

La Cultural y el Hércules se llevan el gordo en la Copa

El conjunto leonés se medirá al equipo de Zidane, mientras que los alicantinos se enfrentarán al conjunto de Luis Enrique

Javier Varela

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural Leonesa y el Hércules se han llevado el gordo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que se medirán al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente. Los leoneses se medirán al actual campeón de Europa, mientras que los alicantinos lo harán ante el vigente campeón del torneo del KO. El otro equipo al que le ha caído uno de los favoritos en el sorteo ha sido el Guijuelo, que se medirá al Atlético de Madrid de Simeone, actual líder de Primera.

El equipo leonés ha celebrado el emparejamiento con un tuit en el que asegura "sí, sí, nos vamos a Madrid". Por su parte, Emilio Butragueño ha señalado que "la Cultural Leonesa es un clásico" y que irán "con toda la ilusión". "Tenemos muchos aficionados en León y en esa zona", ha añadido. Además, ha reconocido que su objetivo "es ganar y clasificarnos. Cada partido es un desafío y esta competición es muy bonita". "La final es un partido de lo más atractivo", ha finalizado. Mientras, Felipe Llamazares, Director General de la Cultural, ha reconocido que "deportivamente la distancia es tremenda, pero en el fútbol juegan once contra once". "En ilusión, intensidad y ganas de ganar no creo que nos puedan derrotar. Todo es posible", ha sentenciado.

Pere Gratacós, representante del Barcelona en el sorteo, ha hecho una primera valoración de su rival en los dieciseisavos, el Hércules: "Es un club histórico y tiene un estadio histórico. A dos partidos somos favoritos los clubes más grandes". Además, ha añadido: "Últimamente se nos está dando bien la Copa".

Menos suerte, por aquello de la taquilla y de no medirse a los dos grandes equipos, han tenido el Toledo, que se medirá al Villarreal, y el Formentera, único equipo de Tercera que sigue en competición, que se medirá al Sevilla. El otro equipo de Segunda B, el Racing de Santander, se medirá al Athletic.

La eliminatoria del Real Madrid contra la Cultural se jugará el 26 de octubre y el 30 de noviembre, mientras que el reto de partidos se disputarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre -la ida-, siempre en el campo del rival de menor categoría (en el caso de los primeros será por orden de extracción), y la vuelta será ente el 20 y 22 de diciembre.

Así ha quedado el sorteo de los dieciseisavos

Toledo-Villarreal

Formentera-Sevilla

Cultural-Real Madrid

Hércules-Barcelona

Guijuelo-Atlético de Madrid

Racing-Athletic

UCAM Murcia-Athletic Club

Córdoba-Málaga

Valladolid-Real Sociedad

Huesca-Las Palmas

Nástic-Alavés

Alcorcón-Espanyol

Sporting-Eibar

Granada-Osasuna

Leganés-Valencia

Betis-Deportivo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios