Edición

Borrar
Pedro Mosquera (d) cabecea.
El Dépor no permite sorpresas
dieciseisavos | Vuelta

El Dépor no permite sorpresas

El conjunto catalán empató en Riazor pero había perdido 1-2 el partido de vuelta

Carlos Alberto López (EFE)

Martes, 15 de diciembre 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo apeó de la Copa del Rey al Llagostera (1-1) con un partido gris en el que Juan Domínguez adelantó a los blanquiazules y el conjunto catalán se quedó a un gol de forzar la prórroga con un penalti que transformó Jordi López.

La ventaja que había conseguido el conjunto coruñés en la ida (1-2) le relajó en exceso ante el equipo de inferior categoría, que no creyó en sus opciones hasta que neutralizó el marcador cuando quedaban once minutos.

Solo uno de los titulares del Deportivo el pasado sábado ante el Barcelona (2-2) en el Camp Nou repitió en el encuentro de Copa del Rey, el uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue el jugador de referencia en ataque.

El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, dio los primeros minutos de la temporada a Manuel Pablo García a poco más de un mes para que cumpla cuarenta años, y tuvieron protagonismo por primera vez en un partido oficial en Riazor futbolistas como el central Róber, el lateral Saúl García, el centrocampista Óscar 'Pinchi' (fue suplente) y el portugués Miguel Cardoso, que había revolucionado la cita del Camp Nou.

El Llagostera, que tenía las bajas de Juanjo, Ruyman, Emilio, Gila, Benja, Chumbi y Chus Herrero, aguardó al Deportivo y buscó el contragolpe.

El partido tuvo poco ritmo, con el equipo coruñés precavido y su rival agazapado, y solo un disparo de Juan Domínguez desde la frontal del área a los 12 minutos alteró el discurrir plano del choque hasta el ecuador del primer periodo.

El canterano del Deportivo, en su vuelta al once, despertó a la grada diez minutos después con un taconazo hacia Jonathan Rodríguez que el uruguayo remató demasiado cruzado, casi en paralelo a la línea de gol, poco antes de conectar de cabeza, otra vez sin puntería, un centro de Luis Alberto.

El Llagostera encontró casi a la media hora de juego lo que buscaba desde el inicio, un contragolpe de Juanjo que continuó Ríos y a punto estuvo de meter en su portería el central Róber.

El susto al Deportivo dio confianza al conjunto catalán, que le arrebató el balón a los locales, pero apenas se asomó por el área de Manu Fernández, mientras que los gallegos tuvieron el gol en dos acciones de Luis Alberto, la primera tras un sensacional pase de Juan Domínguez; y la segunda, con un disparo de rosca que se fue a escasos centímetros del poste.

Ratti, providencial en el primer intento serio del conjunto coruñés, consiguió que la eliminatoria no quedara sentenciada antes del descanso.

Tampoco amplió la renta el Deportivo en el arranque del segundo periodo a pesar de que dio un paso al frente y dispuso de dos disparos de Medunjanin desde fuera del área, uno de Luis Alberto y una jugada personal de Jonathan Rodríguez que acabaron de la misma manera, en los guantes de Ratti.

El Llagostera no transmitía la sensación de creer en sus opciones, a pesar de que Imaz, que había suplido a Ríos, dio otro aviso al Deportivo antes de que Luis Alberto provocara en la otra área un saque de esquina que él mismo ejecutó y que cabeceó Juan Domínguez al fondo de la red.

Para forzar la prórroga, el conjunto catalán necesitaba dos goles y rozó el primero a falta de dieciséis minutos con un centro desde la izquierda que remató según le venía Querol y desvió a córner Manu con una gran intervención.

El equipo de Oriol Alsina dio emoción al partido con un penalti muy riguroso de Juan Domínguez a Querol que transformó Jordi López cuando quedaban once minutos y tuvo opciones para alargar la eliminatoria, pero no resolvió con acierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios