Edición

Borrar
Iraola, en rueda de prensa.
Iraola: «Todos hemos soñado alguna vez con ser campeones de Copa»
fútbol

Iraola: «Todos hemos soñado alguna vez con ser campeones de Copa»

«Una Copa es especial para todos, pero sobre todo para los jugadores del Athletic», reconoció antes de su último partido como rojiblanco

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 29 de mayo 2015, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andoni Iraola, en la previa de su último partido como jugador del Athletic ocupó el lugar central de la rueda de prensa. «Personalmente es un partido especial para mí y para el equipo, la importancia del partido para todos está por encima de todo, de aspectos personales. La alegría de todos, de los aficionados. Vamos a ir a tope e intentar ganar», dijo. El capitán reconoció que «ha sido una semana de buenos entrenamientos, después de buenos resultados en Liga», a diferencia de lo sucedido en 2012. «Entonces pasó al revés, llegamos con malos resultados. Esperamos conseguir lo máximo». Iraola no quiso comparar las otras dos finales, en las que jugó y perdió, porque cree que «aunque ellos siguen siendo favoritos» la situación para el «equipo tras los buenos resultados no es mala». En esa línea recordó que «hay muchos jugadores nuevos, por lo que no andaría comparando. El reto y la motivación es máxima para todos». Para todos es especial, pero sobre todo para los jugadores del Athletic, siempre hemos soñado con ganar una Copa. Somos los dos clubes que más títulos tienen en su haber. Para nosotros tras tantos años sin conseguir un título sería increíble». El lateral avisó: «Debemos hacer un gran partido para ganar, hacer que no sea de una dirección sino que tengan que volver a su área. Esa es la opción de poder ganar. Debemos estar concentrados, no tener errores claves. Estar preparados para cuando robemos ir a buscar portería y que sea un once contra once, muy solidarios, corriendo más que ellos. Sin la dosis de acierto sería muy difícil poder ganar los partidos». Además, pidió calma en la previa: «La final no hay que jugar antes de tiempo, que no se nos vayan las energías antes. Nos tenemos que centrar en el fútbol y a medida que pasen los minutos, hagamos las cosas bien seguro que ganamos en confianza».

Por último, tras bromear sobre si será lateral o interior como en su debut hizo un deseo: «Me encantaría que el resultado fuese diferente al del debut, que acabara bien y decir que es el partido más importante después del partido, eso sería bueno. Para mí tiene unos condicionantes especiales, pero lo más importante es lo que nos pase a todos como conjunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios