Ideal

Real Madrid

Sergio Ramos: «Ancelotti se ha ganado al madridismo»

Sergio Ramos.
Sergio Ramos. / AFP
  • El central ensalzó la figura del técnico italiano, quien espera que siga por muchos años en el conjunto blanco, y se mostró «feliz» por ver jugar de nuevo a Jesé

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, volvió a ensalzar a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, al que deseó que siga muchos años al frente del conjunto blanco.

«El Real Madrid está capitaneado por un entrenador que ha sido futbolista, que maneja un vestuario a la perfección, que entiende desde el primer jugador hasta el último», dijo Ramos en el transcurso de la presentación de la campaña social 'Juega Seguro' de la Fundación MAPFRE, Ripoll y De Prado Sport Clinic y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, y que es respaldada por la FIFA a través de su programa de salud 11+. Esta persigue la descarga de la aplicación CPR11 para saber cómo actuar ante una emergencia cardiaca ocurrida en un terreno de juego.

Ramos, quien aseguró que todos se alegran de que «a parte ser buen entrenador sea buena persona», destacó que «se ha ganado al madridismo, se ha ganado a toda la plantilla».

«Obviamente tiene el respeto de todos nosotros. Ojalá esté mucho tiempo con nosotros. No sólo nos trajo la Décima el año anterior sino que el proyecto de futuro que tiene y que encamina el Real Madrid tiene muy buena pinta. Esperemos que esta buena racha que estamos atravesando dure mucho tiempo, sobre todo capitaneada por él», añadió Ramos, quien recordó que ya ha tenido muchas veces palabras positivas para el técnico italiano y que lo sigue diciendo porque lo piensa y no porque quiera quedar bien.

El zaguero andaluz se congratuló de la reaparición exitosa de Jesé Rodríguez. «Es un futbolista único con una proyección tremenda. Me alegra verlo feliz de nuevo, de verlo en un campo de fútbol y hacerlo a la manera a la que estábamos acostumbrados a verlo. Ha sufrido una lesión muy importante y ha sufrido mucho en silencio», dijo.

«Para mí a nivel personal una alegría muy grande y felicitarlo por haberlo hecho esa manera, ganando como hizo el equipo y contribuyendo con un gol. Tiene un un futuro muy prometedor por delante y al equipo nos viene muy bien un futbolista como él», añadió.

José Antonio Camacho, exseleccionador nacional y extécnico del Real Madrid, recordó que él también sufrió una lesión muy grave en su etapa de jugador blanco y se felicitó del regreso del canario, en su opinión «lo más importante» de la eliminatoria contra el Cornellá.

Camacho recalcó la importancia de la campaña social presentada hoy y recordó que él, cuando dirigía al Benfica luso estuvo presente hace una década en el campo cuando falleció el húngaro Miklos Fehér, «y nadie sabía qué hacer, es importante que se sepa».

Ramos recordó la figura del sevillista Antonio Puerta, fallecido en agosto de 2007 un día después de sufrir varios paros cardiacos en un partido contra el Getafe, y Rubén de la Red, que tuvo que retirarse prematuramente por problemas de corazón, indicó que «ante una situación como ésta, saber reaccionar puede salvar vidas».