Edición

Borrar
El australiano Kruse trata de zafarse de sus marcadores.
Tablas entre Camerún y Australia

Tablas entre Camerún y Australia

Africanos y 'socceroos' llegan vivos a la última jornada de la fase de grupos

COLPISA / AFP

Jueves, 22 de junio 2017, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones de Camerún y Australia empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, un resultado que mantiene vivas a ambas en el torneo que se disputa en Rusia.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes del descanso (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).

Ambos equipos salieron buscando la portería rival y Vincent Aboubakar disfrutó de la primera ocasión clara de gol con un disparo que se estrelló en el lateral de la red (7).

Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol. El campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo cinco de los 'socceroos'.

En una combinación entre Benjamin Moukandjo y Aboubakar que acabó con el disparo del primero y la parada de Mat Ryan el campeón africano pudo haberse adelantado en el marcador (37).

El premio al mejor juego de los africanos llegó en la última jugada del primer tiempo: un balón en largo desde la defensa y Zambo Anguissa logró meter la punta de la bota para superar por alto al meta bien conocido en el Valencia.

Curiosamente, Zambo Anguissa era el único jugador de los titulares por Camerún que no fue campeón de África a principios de año, ya que no viajó a Gabón para centrarse en su temporada en el Marsella.

Los 'socceroos' reaccionaron tras el descanso y lograron el empate en un penalti transformado por el capitán Milligan, todavía con media hora de juego por delante.

En el tramo final del partido, fueron los cameruneses los que buscaron con más determinación el triunfo. Aboubakar estuvo a punto de adelantar de nuevo a los 'Leones Indomables', pero primero no llegó por poco a un centro desde la derecha, después remató de cabeza demasiado alto otro buen centro y también mandó la pelota fuera en un acrobático remate.

Pero el marcador ya no se movió y los dos equipos sumaron su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios