Edición

Borrar
Guardiola, durante un encuentro del Manchester City.
Guardiola reivindica la hegemonía del Barça

Guardiola reivindica la hegemonía del Barça

«Es el mejor equipo de los últimos 15 años porque en Ligas nadie ha logrado sus éxitos», afirma el técnico del City

colpisa

Lunes, 5 de junio 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo ahora que los sonados éxitos del Real Madrid de Zinedine Zidane han minimizado la última temporada del Barcelona de Luis Enrique, históricos del club azulgrana como Pep Guardiola y Txiki Begiristain aprovecharon su presencia en el Johan Cruyff Memorial para reivindicar el estilo y los logros de los culés.

«El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana y en las Ligas nadie ha logrado estos éxitos. En Europa, puedes hacer ocho buenos partidos, pero una mala tarde te envía para casa», explicó el actual técnico del Manchester City, estrella mediática en el torneo benéfico a favor de la Fundación Johan Cruyff que tuvo lugar este lunes en el Club de Golf Montanyà.

Guardiola felicitó al Real Madrid por su duodécima Champions, segunda consecutiva, pero advirtió a los blancos de que no tienen que confiarse porque «el Barça vuelve siempre». «En la Liga nadie ha logrado tantos éxitos como este club en los últimos años y, por lo tanto, no hay mejor equipo», insistió un Gardiola, convencido de que el Barça tiene que hacer «pocas cosas» para recuperar el centro continental.

Bromeó el técnico de Sampedor al cuestionarle sobre sus similitudes con Zidane, ya que ambos conocieron el éxito poco tiempo después de llegar a la élite como entrenadores. «Nos parecemos en lo del pelo. Ha hecho un trabajo extraordinario y me alegro mucho por él. Fue un jugador de otro nivel, de los mejores que he visto nunca, y los resultados como entrenador así lo dicen», añadió Pep.

Begiristain, exdirector deportivo del Barça y ahora al frente de la secretaría técnica del Manchester City, coincidió punto por punto con su amigo Guardiola, al que fichó para el equipo del Etihad Stadium. Y ambos defendieron a Luis Enrique, ya que mantuvo el estilo de «un equipo casi imparable» y destacaron la figura de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça.

«Es muy buen amigo, una persona muy cercana y un gran entrenador al que no le daría ningún consejo en su nueva etapa», subrayó Pep sobre el ex del Athletic. Entiende que Valverde debe de ser fiel a su manera de ver el fútbol, «como ha demostrado en toda su trayectoria en Grecia y en sitios tan mediáticamente difíciles como Valencia o en el Athletic. Sabe mucho y es una persona extraordinaria».

Begiristain se mostró encantado con el aterrizaje de Valverde en el Barça. «Por la carrera que lleva como entrenador, es de los que más se merece estar en en este club». Y se mostró convencido de que Txingurri preservará la filosofía Barça. «Es un entrenador atrevido y dinámico. La transición la hace bien, juega desde atrás y cumple perfectamente con el perfil del Barça», resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios