Edición

Borrar
Jorge Sampaoli.
Sampaoli suena como sustituto de un Bauza en la cuerda floja
fútbol

Sampaoli suena como sustituto de un Bauza en la cuerda floja

El técnico del Sevilla asegura que no ha recibido ninguna oferta para hacerse cargo de la selección argentina

COLPISA / AFP

Martes, 4 de abril 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección argentina no halla paz. Situada por el momento en zona de repesca en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 y con Lionel Messi sancionado por la FIFA, la continuidad del entrenador Edgardo Bauza está en juego, mientras suena con fuerza el nombre de Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, como sustituto.

La derrota por 2-0 ante Bolivia en La Paz la semana pasada azuzó las críticas hacia el seleccionador que tomó las riendas de la Albiceleste en agosto de 2016 tras la renuncia de Gerardo 'Tata' Martino después de perder la final frente a Chile de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Su salida puede quedar sellada este miércoles en una reunión de la nueva dirección de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El propio Bauza dijo estar dispuesto a marcharse si se lo piden. "Si deciden que me tengo que ir, les pediré las razones. Después les daré la mano y les desearé suerte. Yo quiero que a Argentina le vaya bien. Les diré lo mío, me levanto y me voy a mi casa", dijo Bauza en una entrevista el pasado domingo.

La derrota ante Bolivia volvió a ensombrecer el presente de Argentina en su objetivo de clasificarse para el Mundial. Ahora marcha en el quinto puesto de la fase clasificatoria con 22 puntos, lo que le obligaría a disputar la repesca con el ganador de la zona de Oceanía.

El 31 de agosto debe visitar al siempre difícil Uruguay, segundo paso de un 'via crucis' de cuatro partidos motivado por la ausencia por sanción de Messi, el primero de los cuales lo cumplió ya el delantero ante Bolivia. El capitán fue sancionado por insultar a un árbitro en la victoria por 1-0 ante Chile. Si la apelación de la AFA para reducir el castigo fracasa, Messi tampoco podrá jugar frente a Venezuela y Perú, ambos como local, y podrá reaparecer en el último partido de la fase clasificatoria frente a Ecuador en Quito.

Reunión con el presidente de la AFA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, desmintió que el despido de Bauza fuera una decisión tomada. "Bauza es el técnico de la selección argentina, tiene un contrato firmado", señaló en una entrevista que publica este martes el diario La Nación. Sin embargo, admitió que esta semana se reunirá con el entrenador "para analizar todo en conjunto". "Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir", dijo Tapia que agregó que "todo el mundo ve que Argentina juega mal".

Ante los rumores de un acercamiento a Sampaoli, Tapia negó todo tipo de contacto con el entrenador del Sevilla. "Nadie puede llamar a otro técnico mientras hay otro en el cargo. La selección tiene un técnico y es Bauza (...) Hay que respaldarlo y escucharlo. No hablé con él pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir", apuntó.

Sampaoli también ha dicho que no ha recibido ninguna oferta. "Nadie me ha llamado de Argentina", ha señalado el técnico del Sevilla. Su nombre ya circuló cuando renunció Martino en julio de 2016.

Por entonces la AFA recibió una respuesta negativa por parte de Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, y de Marcelo Bielsa. "Argentina tiene muchos técnicos con posibilidades de ser seleccionador de Argentina, no solamente Sampaoli", dijo el propio Bauza al ser consultado sobre su eventual sucesor.

Pero para echar a Bauza o contratar a Sampaoli, la AFA necesita recursos y aún debe afrontar deudas millonarias. En medio del descalabro institucional y financiero del que busca salir la AFA, a Bauza se le adeudan varios meses de sueldo desde que asumió el cargo en agosto pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios