Edición

Borrar
Los jugadores del Toulouse celebran el gol de la victoria.
La camiseta equivocada que enfada a Joma
francia

La camiseta equivocada que enfada a Joma

El Toulouse tuvo que comprar unas equipaciones Nike minutos antes del partido ante el Montpellier por exigencias del árbitro

miguel olmeda

Lunes, 3 de abril 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el Toulouse saltó el pasado domingo al Stade de la Masson de Montpellier a disputar su partido de Ligue 1 contra el equipo homónimo, la sorpresa fue mayúscula. No por la alineación de Pascal Dupraz, ni mucho menos; sino porque su equipo, en lugar de lucir la habitual equipación blanquivioleta de la marca española Joma, vestía una completamente blanca de Nike, sin ni siquiera el escudo del club.

El culpable de la 'broma', que no ha sentado nada bien a Joma, fue el árbitro internacional Tony Chapron: decidió a escasos minutos del inicio del encuentro que la camiseta visitante rosa y púrpura del Toulouse podía inducir a la equivocación con la zamarra local del Montpellier, azul marina. Por increíble que parezca, ninguno de los dos equipos tenía a mano una equipación de repuesto, así que la solución fue acudir a la tienda de deportes más cercana.

El Toulouse compró unas camisetas blancas de Nike y no tuvo tiempo de tapar el logo de la marca ni de estampar su propio escudo; únicamente se pudieron serigrafiar los dorsales del 1 al 11 (y del 12 al 18 para los suplentes) y el parche de la Ligue 1. «Con suerte vestir todo de blanco nos hará jugar como el Real Madrid», deslizaba el propio club en su cuenta de Twitter al comienzo del encuentro... Y su deseo se cumplió, pues el 'TFC' se impuso al Montpellier 0-1 con un gol del delantero galo Andy Delort.

Sin embargo, a Joma no le ha hecho ninguna gracia que uno de sus estandartes vistiera camisetas de otra marca. «No es de nuestro agrado tener este tipo de situaciones y trataremos de resolverlo pacíficamente, pero hay que defender nuestros intereses y para nosotros supone un enorme agravio comparativo», revelan fuentes de Joma.

En cualquier caso, antes de tomar medidas, la marca española desea conocer la versión del Toulouse: «Hemos notificado al club nuestro desagrado, pero antes de llevar a cabo las consecuencias necesarias hemos pedido saber de primera mano qué ocurrió. Todavía no hemos emprendido acciones legales ni nada».

Desde Joma explican que es una situación que nunca antes habían sufrido. «Hay un periodo en el que la Federación tiene que notificar al club que sus equipaciones no son válidas. Es un proceso previo y anterior al partido. Ya nos había pasado en otras ocasiones que el Toulouse había tenido que jugar de blanco, pero las equipaciones se las habíamos proporcionado nosotros. En este caso la notificación no vino con anterioridad, sino que fue el árbitro quien lo decidió por su propio criterio», lamentan. Lo mejor sería que la próxima vez el Toulouse llevara una camiseta de repuesto, por lo que pueda pasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios