Edición

Borrar
Pep Guardiola.
Guardiola: «Vamos a mejorar mucho la próxima temporada»
FÚTBOL

Guardiola: «Vamos a mejorar mucho la próxima temporada»

El técnico del Manchester City asegura estar "contento" con su plantilla, dos días después de caer eliminado en la Liga de Campeones

COLPISA / AFP

Viernes, 17 de marzo 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Vamos a mejorar mucho la próxima temporada", ha prometido este viernes el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dos días después de la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Mónaco.

"Estoy contento con los jugadores del plantel (...) con trabajar con ellos y con la manera en la que intentan mejorar (...) Vamos a mejorar mucho la próxima temporada, muchos de estos muchachos estarán allí", ha afirmado el técnico español antes del partido que su equipo disputará ante el Liverpool el domingo dentro de la 29ª jornada de la Premier League.

"Mucha gente ha dicho después de nuestra actuación en Mónaco que tendríamos que cambiar 12 ó 13 jugadores. Pero es imposible hacer eso en estos días. Hay que ser realista", ha declarado Guardiola, cuyo equipo perdió por 3-1 en Mónaco, desaprovechando la ventaja (5-3) que había conseguido en el encuentro de ida. Los jugadores "tienen contratos" y rescindirlos costaría una altísima cantidad. "Vamos a tratar de mejorar el equipo", ha insistido Guardiola quien ha afirmado que quiere estar "implicado" en el proceso de mejora del plantel "lo antes posible".

Yayá Touré, Pablo Zabaleta, Jesús Navas, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Willy Caballero terminan contrato en junio. Según la prensa británica, Guardiola no cuenta para la próxima temporada con los jugadores actualmente cedidos, el portero Joe Hart (Torino) y Samir Nasri (Sevilla).

Como entrenador, Guardiola nunca había quedado eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final. El técnico catalán ganó dos veces el máximo torneo europeo, en 2009 y 2011, con el Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios