Edición

Borrar
Los jugadores del Bayern celebran un gol.
El 'dinosaurio' es un fósil para el Bayern
bundesliga

El 'dinosaurio' es un fósil para el Bayern

El equipo de Ancelotti golea 8-0 al Hamburgo, con el que no pierde desde 2009 y al que ha marcado 64 goles en 17 partidos

m.o.

Sábado, 25 de febrero 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que le ocurre al Hamburgo ante el Bayern de Múnich es un caso digno de estudio. Imposible de entender. El 'dinosaurio', como se conoce al conjunto hanseático al tratarse del único que ha disputado las 53 ediciones de la Bundesliga, se convierte en un fósil cuando en frente tiene al equipo bávaro: desde 2009 no conoce la victoria frente a los múniqueses, y encadena goleada tras goleada.

La última, este sábado en el Allianz Arena. Los pupilos de Carlo Ancelotti no tuvieron piedad de su rival, decimosexto clasificado, y percutieron la meta de Rene Adler una y otra vez, hasta ocho. El resultado ya no sorprende en la ciudad portuaria, acostumbrada a encajar en cantidades indecentes cada vez que el Hamburgo se mide al Bayern. Sin ir más lejos, en los 17 partidos que encadenan los muniqueses ganando al HSV han marcado la friolera de 64 goles, y sólo han encajado siete. El balance es de 14 triunfos bávaros y tres empates. El 8-0 y el 5-0 son los resultados más repetidos, dos veces cada uno, aunque la palma se la lleva un 9-2 en febrero de 2013.

El friunfo permite al Bayern mantener su ventaja de cinco puntos respecto al RB Leipzig en el liderato de la Bundesliga, toda vez que su más directo competidor venció 3-1 al Colonia sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, tercero en discordia con 40 puntos, a 13 del primer puesto, goleó 0-3 al Friburgo con un doblete de Aubameyang y otro tanto de Sokratis; y el Bayer Leverkusen, rival del Atlético en Champions, cayó en el BayArena por 0-2 ante el Mainz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios