Edición

Borrar
Lucas Hernández, en un partido de Champions.
Visto para sentencia el juicio de Lucas y su exnovia, que se pelearon por celos
VIOLENCIA DE GÉNERO

Visto para sentencia el juicio de Lucas y su exnovia, que se pelearon por celos

El jugador declara que sólo agarró a la mujer por la cintura para que no dañara su coche y ella testifica que la tiró al suelo, la arrastró de los pelos y la golpeó contra un muro

Amador Gómez

Martes, 21 de febrero 2017, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el juicio que quedó visto para sentencia este martes, Lucas Hernández y su ya exnovia, Amelia de la Osa Lorente, admitieron que se pelearon por celos la madrugada del 2 al 3 de febrero. Sin embargo, mientras el futbolista del Atlético declaró que no agredió a quien fuera su pareja, sino que tan sólo la cogió por la cintura para evitar que dañara su vehículo, la mujer aseguró que el jugador la agarró por el cuello, la arrastró de los pelos y la golpeó contra el coche y contra un muro.

Las defensas de ambas partes intentaron llegar a un acuerdo para impedir que se celebrara el juicio, pero la Fiscalía, que mantiene la petición de cárcel, siete meses para Lucas Hernández por un delito de violencia de genero y seis para su expareja, cuatro de ellos por el mismo motivo y dos por daños al vehículo, se negó a la conformidad. El forcejeo entre el jugador rojiblanco y su entonces novia se produjo cuando Lucas regresó a su domicio en Las Rozas, que el futbolista decidió abandonar al haber mantenido anteriormente una discusión con su pareja.

Después de recibir más de una veintena de llamadas y numerosos WhatsApp con insultos, según relató Lucas, volvió a casa y la joven, que le esperaba a las puertas del chalet «fuera de sí», reclamó entonces al futbolista que le entregara su cartera y su móvil y comenzó a golpear su vehículo. El jugador testificó que entonces apartó del coche a la mujer y la agarró para que no se lo rayara ni lo abollase, aunque no negó que, durante el forcejeo, pudiese golpearla «sin intención». «Quizás en ese momento pude lastimarla, porque se quejó de las costillas», admitió el defensa rojiblanco. Sin embargo, Amelia declaró que cuando se subió al coche del futbolista, Lucas la golpeó con el brazo, la sacó del vehículo a la fuerza y empezó a golpearla contra el automóvil y un muro. La mujer, que lloró durante su testimonio, afirmó que Lucas la tiró incluso al suelo y la arrastró del cabello y la tapó la boca para que no chillara.

«Puto cobarde maricón», «Tu ropa a la basura», «Estoy hasta los cojones de ti, alquílame un piso y me voy», fueron algunos de los presuntos mensajes que recibió Lucas Hernández de parte de Amelia de la Osa, que reconoció que, durante la discusión que mantuvieron las horas previas a la pelea por la que ambos están acusados, le pidió al futbolista que se marchara de casa. Según su relato, tras ser agredida entró en el domicilio y llamó por teléfono a la policía. En la vivienda se presentaron dos guardias civiles de Las Rozas y policías locales de la localidad, que no aprecieron lesiones externas en la mujer, aunque ella decía tener dolores en las costillas y el costado. En el caso de Lucas, el jugador presentaba arañazos en la cara y el cuello.

Según los atestados policiales remitidos a la Fiscalía, el futbolista del Atlético «propinó con las manos» a su entonces pareja «golpes en el costado, la espalda, la mandíbula y el labio», después de que la mujer agrediese al jugador «en la mejilla derecha y en el cuello» con unas llaves con las que también ocasionó daños a su vehículo. Los abogados de los acusados solicitaron este martes su libre absolución al estimar que no sido acredidatas las lesiones de ambas partes y, en caso de ser condenados, reclamaron realizar trabajos comunitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios