Edición

Borrar
Alexander Isak.
El Dortmund ficha al 'heredero' de Ibrahimovic
BUNDESLIGA

El Dortmund ficha al 'heredero' de Ibrahimovic

Alexander Isak, al que también pretendía el Real Madrid, se incorporará a la disciplina del cuarto clasificado de la liga alemana por unos diez millones de euros

COLPISA / AFP

Lunes, 23 de enero 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero sueco de 17 años Alexander Isak, el goleador más joven de la historia con su selección, ha firmado un "contrato de larga duración" con el Borussia Dortmund, cuarto clasificado de la Bundesliga, ha informado este lunes el club germano.

La duración del contrato y el monto del traspaso, anunciado en la web del Borussia Dortmund, no han sido precisados. Según la agencia SID, filial de información deportiva de la AFP, el traspaso se habría cerrado por 10 millones de euros.

Alexander Isak, que juega en el club sueco de primera división AIK, "es un delantero talentoso que muchos clubes europeos querrían fichar", ha declarado el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, en un comunicado. El acuerdo de traspaso de Isak, al tratarse de un futbolista menor de edad, tiene que ser todavía sometido a la aprobación de la FIFA, decisión que las dos partes "esperan recibir próximamente", indica el comunicado del Borussia.

El goleador más jóven de la selección sueca

Nacido en la periferia de Estocolmo, de padres eritreos, Isak llegó en 2016 al primer equipo de su club de formación, AIK, marcado 10 goles en 24 partidos.

El 12 de enero, con 17 años y 113 días, se convirtió en el goleador más joven de la selección sueca, al marcar contra Eslovaquia en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos. De este modo superó a Erik Dahlström, que en 1912 marcó con 18 años y un día contra Finlandia.

El 8 de enero, al entrar a la hora de juego contra Costa de Marfil, se había convertido en el más joven internacional sueco desde 1911. Zlatan Ibrahimovic, con el que se le compara frecuentemente, fue internacional por primera vez con 19 años, en enero de 2001, marcando por primera vez unos días después de cumplir 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios