Edición

Borrar
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Firmino.
El Liverpool golea al Stoke City y recupera el segundo puesto
fútbol | premier league

El Liverpool golea al Stoke City y recupera el segundo puesto

Lallana, Firmino y Sturridge acaban con la resistencia de los de Mark Hughes, que encajaron además un gol de propia puerta

COLPISA / AFP

Martes, 27 de diciembre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Liverpool ha recuperado el segundo puesto de la Premier League tras golear este martes al Stoke City (12º) por 4-1 en la 18ª jornada del campeonato inglés.

Con goles del internacional inglés Adam Lallana (minuto 35) y del brasileño Roberto Firmino (44), el Liverpool remontó el tanto inicial anotado por Jonathan Walters (12). Ya en la segunda parte, el defensa francés del Stoke Giennelli Imbula marcó el tercero para el Liverpool con un autogol cuando trataba de evitar el remate del senegalés Sadio Mané (59). Daniel Sturridge cerró en el 70 la cuenta con su primer tanto en Premier League desde el pasado mes de abril.

El partido se complicó desde el inicio para los locales, cuando Walters aprovechó un centro desde la izquierda del lateral holandés Erik Pieters para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo, aunque también contó con la colaboración del arquero belga Simon Mignolet, que no estuvo acertado para despejar el remate. Seis minutos después, en el 18, los de Anfield estuvieron a punto de encajar el segundo, pero Peter Crouch, exjugador del Liverpool, estuvo lento dentro del área y su disparo lo despejó Mignolet.

El Swansea cesa al técnico Bob Bradley

  • El Swansea ha anunciado este martes el cese de su entrenador, el exseleccionador estadounidense Bob Bradley, tras los malos resultados del equipo galés esta temporada.

  • Bradley llegó a la entidad galesa el pasado mes de octubre para sustituir al italiano Francesco Guidolin, pero bajo su dirección el equipo sólo ha ganado dos partidos y sumado 8 puntos en 11 jornadas.

  • "Swansea City puede confirmar que el club ha roto su relación con el mánager Bob Bradley", iha informado la entidad, que ha precisado que Paul Williams y Alan Curtis se harán cargo del equipo provisionalmente.

  • Bradley, de 58 años, dejó el Le Havre, en la segunda división francesa, para hacerse cargo del Swansea, siendo el cuarto técnico en dirigir el club galés en un año. Fue seleccionador de Estados Unidos entre 2006 y 2011.

  • El Swansea ocupa la 19º posición de la Premier League con 12 puntos en 18 jornadas, los mismos que suma el colista Hull City.

Los de Anfield dominaban el balón, pero no se acercaban con peligro al arco rival, hasta que pasados los primeros 20 minutos comenzaron a llegar las ocasiones. Primero fue Lallana con un doble remate consecutivo y después lo intentó Firmino con un remate que sacó un defensa sobre la línea. Finalmente, el equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp logró perforar la portería contraria con un disparo desde dentro del área de Lallana.

Antes del descanso, el Liverpool dio la vuelta al marcador con otro remate desde el interior del área de Firmino que se coló en la portería tras tocar los dos palos. El brasileño pudo incluso sentenciar en el descuento, pero su disparo se marchó alto para cerrar un primer tiempo en el que los goles del Liverpool premiaron su mejor juego y ambición por la victoria.

Sturridge se reencuentra con el gol

En la segunda parte el equipo local fue aún más dominador que en la primera y el Stoke City, entrenado por Mark Hugues, apenas pudo contener los ataques de los 'reds', que ampliaron la diferencia a la hora de juego cuando Imbula remató en contra de su portería un centro del belga Divock Origi que el senegalés Mané se disponía a rematar sin oposición.

La goleada la cerró Sturridge poco después de saltar al césped para sustituir a Origi. Se aprovechó de una mala cesión de un defensa a Lee Grant para batir en el mano a mano al arquero del Stoke. En los últimos minutos, el Liverpool no renunció a seguir atacando y dispuso de ocasiones para aumentar el marcador, pero éste ya no se movió.

Con este triunfo, el Liverpool suma 40 puntos y recupera la segunda plaza de la clasificación, a seis del líder Chelsea, que el lunes logró su decimosegundo triunfo consecutivo derrotando al Bournemouth por 3-0. Le siguen el Manchester City con 39 puntos y el Arsenal con 37. El Tottenham, que tiene 33 como el United, cerrará la jornada el miércoles visitando la cancha del Southampton (8º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios