Ideal

fútbol

Sacan tarjeta amarilla a Cavani por homenajear así al Chapecoense

  • El árbitro aplicó el reglamento 'a rajatabla' pese a la buena intención del uruguayo tras marcar un gol

Inexplicable situación la que se vivió en la victoria del PSG por 2-0 ante el Angers en la jornada 15 de la Ligue 1 francesa. Edinson Cavani, delantero uruguayo de los capitalinos, anotó su 19º gol de la temporada y acto seguido recordó en medio de un partido a los miembros del equipo brasileño Chapecoense que fallecieron esta semana en accidente aéreo.

Lo raro vino después cuando, tras transformar el penalti y quitarse la camiseta que lucía el mensaje 'Fuerza', el árbitro, Frank Schneider, le sacó tarjeta amarilla.

El jugador uruguayo explicó después del partido que el colegiado le dijo que fue un bonito gesto, pero que se vio obligado a amonestarlo, ya que el reglamento estipula que no se permite mostrar mensajes quitándose la camiseta.

El clamor en Francia para que le quiten la amonestación a Cavani ha sido tal que el Comité de Disciplina francés ha intervenido. El director arbitral del torneo, Pascal Garibian, anunció que el expediente en sí se tratará el próximo 8 de diciembre: "La apreciación de la emoción por parte del árbitro es apoyada absolutamente por la Comisión arbitral. Fue un bonito gesto, pero no podemos sentar un precedente por ser este caso así".