Edición

Borrar
Javier Tebas, presidente de la Liga.
Tebas: «Cardenal ha sido el mejor secretario de Estado de la historia»
fÚTBOL

Tebas: «Cardenal ha sido el mejor secretario de Estado de la historia»

El presidente de LaLiga se postula a favor de Jorge Pérez en las elecciones de la FEF, que, a su juicio, con Villar «se ha quedado en Cuéntame»

Ignacio Tylko

Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, nunca pasa desapercibido. Allá por donde va, siempre deja algún titular que con frecuencia genera polémica. La última intervención la protagonizó este jueves, cuando aprovechó un desayuno informativo organizado por Europa Press para alabar a Miguel Cardenal, quien días atrás anunció su renuncia a la secretaría de Estado para el Deporte, criticar a Ángel María Villar, máximo dirigente de la Federación Española (FEF), y bautizar al futuro estadio del Atlético de Madrid con el nombre de Wanda, la empresa del magnate chino Wang Jan Lin, propietario del 20% de las acciones del club rojiblanco desde finales de 2014.

«Casi todos los estadios españoles están en reforma. Veo aquí al Villarreal, el Sevilla y el Atlético, que nos va a llevar a ver la fantástica Peineta, que se va a llamar estadio de Madrid o de Wanda mejor dicho, no?, afirmó Tebas en tono distendido y entre risas. Su broma, sin embargo, causó un profundo revuelo y un gran malestar en el club del Manzanares. Tanto que salió a la palestra para asegurar que después de varios meses de negociaciones hay tres candidatas al patrocinio, entre ellas Wanda, pero no hay nada cerrado con ninguna de ellas.

Además de soltar esta priicia, Tebas insistió en que Cardenal «ha sido el mejor secretario de Estado de la historia porque nunca se ha puesto de perfil y ha sido capaz de acometer las reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español». «Desde hace meses sabía que no iba a continuar, aunque tenía la esperanza de que cambiara, pero no es así. No voy a dar nombres de otros, pero él no ha un sido guardia urbano y no nos daba otras direcciones para que fuéramos a quejarnos», afirmó. Destacó que Cardenal «decidió acometer cuestiones importantísimas cuando llegó al Consejo Superior de Deportes» y «con un presupuesto de 50 millones, tres veces menor al que este organismo tenía en 2009, ha conseguido más medallas en los Juegos».

Tebas desgranó los temas conflictivos relacionados con el fútbol que se han resuelto desde el CSD durante el mandato de Cardenal, como el sistema de control económico y la reducción de la deuda de los clubes, las grandes discrepancias entre las grandes plataformas de televisión y el real decreto ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales. «Sufrió presiones, insultos y vejaciones para que ese real decreto no saliese adelante y también huelgas provocadas e instadas desde la Asociación de Futbolistas y la Federación, pero no se puso de perfil y apretó. Al que venga le pido lo mismo. Yo digo lo que pienso y algún problema me trae», indicó.

«No pido perdón al Barça»

Sobre el proceso electoral en la FEF, Tebas mostró su apoyo personal a Jorge Pérez, despedido recientemente como secretario general de este organismo por el presidente Villar. ««Es el candidato idóneo para liderar el proceso de transformación que necesita la Federación, que se ha quedado en el pasado, en la serie Cuéntame, y necesitamos meterla en el mundo del 4K. Jorge conoce bien a las territoriales, a la selección, es un hombre que tiene capacidad, conocimiento y es una persona abierta», argumentó.

Habló también sobre las críticas que ha recibido del Barcelona tras recibir al premio al juego limpio que le entregó el diario Marca. Lamentó «muchísimo» lo que «está pasando con el club azulgrana». «Me duele moralmente, no me siento a gusto con mi situación, pero no puedo pedir perdón porque no soy un hipócrita, pero me duele porque mi voluntad contra la violencia está muy clara. Es injusto que estén imputados Bertoméu, Rosell y Neymar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios