Edición

Borrar
A la izquierda, Antonio Villena, antes de un partido.
Luto en el fútbol granadino tras el fallecimiento de un jugador alevín del We FC

Luto en el fútbol granadino tras el fallecimiento de un jugador alevín del We FC

El pequeño, de 10 años de edad, no ha conseguido superar un tumor que se le detectó en la cabeza tras encontrarse mal después de un partido

César guisado

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol granadino está de luto. Antonio Villena Soria, jugador del equipo alevín We FC falleció durante la tarde del miércoles pasado en el Hospital de Granada a causa de la metástasis que le había provocado un tumor alojado en su cabeza.

La noticia de la marcha de Villena llegó el miércoles al seno del club cuando sus equipos se encontraban precisamente en plena jornada liguera, ya que se disputaba el campeonato provincial al ser día festivo. Al término de la misma, sus técnicos acudieron al cementerio de San José para velar el cuerpo y ofrecer a los padres del niño la camiseta con el dorsal número 6 que vistió hasta la temporada pasada y con la que fue enterrado ayer. Junto al féretro, también lucía una corona de flores, de nombre de todos sus compañeros de equipo y un banderín del club, como recuerdo.

El fútbol formaba una parte fundamental de la vida del pequeño. Con seis años entró a formar parte del club de la capital y empezó a jugar con los equipos prebenjamines. Ocupó casi todas las posiciones del campo. Sus entrenadores lo describen como un niño que siempre tenía una sonrisa para sus compañeros y un abrazo para los técnicos, cuando se los encontraba en la calle. Cuentan sus 'profes', que siempre devolvía un buen gesto, una mirada amable cuando escuchaba la alineación, estuviera convocado para el partido o no. Regalaba un aplauso a sus compañeros cuando le tocaba estar en el banquillo y, sobre el verde, derrochaba intensidad para exprimir cada minuto de partido.

Fue la temporada pasada, en el torneo que We FC celebra cada mes de mayo para despedir el curso, cuando Antonio recibió un fuerte balonazo en la cabeza, cayendo desplomado al suelo y teniendo que abandonar en ambulancia la instalación. En el Hospital, el equipo médico le realizó un TAC y encontró un tumor de 5 centímetros de alto y 5 de ancho, alojado en la cabeza del pequeño. Desde entonces el niño ha sido sometido a cinco operaciones con el objetivo de extirparlo pero la metástasis acabó por llevárselo el día 12 de octubre, a sus diez años de edad. Antonio, se había quejado el lunes de que no sentía las piernas y más tarde, tampoco los brazos. Los médicos optaron por dormirlo, según han indicado fuentes cercanas, a las que ha podido consultar esta redacción.

Ayer, el club publicaba la triste noticia a través de su cuenta en Facebook y desde entonces no se han dejado de suceder las muestras de cariño y de condolencias hacia sus compañeros, entrenadores y sobre todo familiares. Los técnicos de We Are Football han agradecido la sensibilidad del mundo del fútbol granadino en un momento tan delicado.

Del mismo modo, el club ha solicitado a la Real Federación Andaluza de Fútbol que los partidos de este fin de semana comiencen tras un minuto de silencio en memoria del jugador. Los futbolistas de We comparecerán en sus encuentros llevando un brazalete negro en el brazo, en señal de duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios