Edición

Borrar
Florentino Pérez, en el Ayuntamiento.
12 muertos en otro atentado en una peña del Real Madrid en Irak
TERRORISMO

12 muertos en otro atentado en una peña del Real Madrid en Irak

Cuatro terroristas abrieron fuego en el local de los aficionados blancos en la localidad de Baakouba, durante la final de la Champions

COLPISA

Domingo, 29 de mayo 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 12 aficionados del Real Madrid resultaron muertos y otros ocho heridos la noche del sábado en una peña del club blanco en Baakouba (Irak), mientras se disputaba la final de la Liga de Campeones en Milán. Cuatro terroristas irrumpieron en el local de la peña madridista y abrieron fuego contra los aficionados, cuando había finalizado la prórroga y los futbolistas del equipo blanco y del Atlético se disponían a lanzar los penaltis.

"Nuestro triunfo de anoche también va por ellos, que estarán presentes en la memoria de este club", destacó este domingo Florentino Pérez, en la sede del Ayuntamiento de la capital, donde el presidente del Real Madrid confirmó públicamente el nuevo acto de "violencia yihadista" en Irak. Los futbolistas del flamante campeón de Europa reaccionaron con caras de sorpresa a la noticia desvelada por Florentino Pérez.

Se trata del segundo atentado que sufre en el mismo mes una peña del Real Madrid en Irak después del ocurrido el pasado 13 de mayo en Balad, donde fallecieron 16 aficionados blancos y 20 más fueron heridos. "La 'undécima' iba dedicada a esos 16 seguidores, víctimas del terror y la intransigencia", lamentó Florentino Pérez.

Entonces se atribuyó dicho atentado al Estado Islámico, al igual que el que se produjo la noche del sábado, mientras el Real Madrid se encaminaba en el estadio de San Siro de Milán a la conquista de una nueva Liga de Campeones sólo dos años después de la de Lisboa, y frente al mismo rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios