Edición

Borrar
Xavi Hernández, durante un partido de esta temporada.
Xavi Hernández se queda sin la Copa del Emir de Catar
fútbol

Xavi Hernández se queda sin la Copa del Emir de Catar

El exmediocentro del Barcelona termina su primera temporada con cero títulos

efe

Viernes, 20 de mayo 2016, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Al Sadd catarí, capitaneado por Xavi Hernández, sucumbió este viernes ante el Lekhwiya en la final de la Copa del Emir, en la tanda de penaltis por 4 a 2

El centrocampista catalán se queda así sin conseguir ningún título en su primer año en Catar, tras acabar tercero en la Liga y perder en las semifinales de la Copa de Catar.

Ante un estadio con 12.790 espectadores, el Lekhwiya fue el dueño del balón durante los primeros minutos del encuentro. Sin embaro, el partido se fue igualando según se acercaba el descanso. El resultado tras los primeros 45 minutos fue de 0-0-

En una segunda parte más trepidante y con más ocasiones, el Al Sadd empezó marcando en el minuto 62 por medio de las botas de Bounedjah y en el minuto 67 gracias a una asistencia de falta del capitán español su equipo se volvía a adelantar en el marcador.

Sin embargo, un cabezazo del defensa gaditano Chico Flores del Lekhwiya en el minuto 70, metió a su equipo en el partido. En el 77, su compañero surcoreano Tae-Hee los igualaba en el marcador.

En la prórroga eñ Lekhwiya tuvo varias ocasiones para ponerse por delante pero en el partido se mantuvieron las tablas. En la tanda de penaltis Xavi fue el primero en anotar, pero dos de sus compañeros fallaron.

Por 4 penaltis a 2, el Lekhwiya -campeón de la liga catarí en 2015- se llevó la Copa del Emir, un equivalente en el pequeño país árabe a la Copa del Rey española.

La importancia en Catar de la copa del Emir supera casi a la de la liga regular, ya que es el propio emir quien hace entrega del trofeo a los jugadores.

"Estamos muy contentos de estar en la final, intentaremos acabar la temporada de la mejor forma posible, que es ganando la Copa del Emir, sería la forma ideal de acabar la temporada con el Emir presente y como capitán me encantaría levantar ese trofeo", había dicho Xavi esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios