Edición

Borrar
Trofeo de la Copa de África.
La selección de Chad, suspendida para la Copa de África 2019
fútbol

La selección de Chad, suspendida para la Copa de África 2019

«Por las carencias financieras», su federación nacional se había retirado de las eliminatorias para el torneo de 2017

colpisa / AFP

Domingo, 27 de marzo 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Chad se retiró este domingo de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) del año 2017, una decisión que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) castigó con una multa de 20.000 dólares y la suspensión de tal país para la siguiente edición, a celebrarse en 2019.

«La Federación de Chad queda suspendida para la próxima edición de la Copa de África de Naciones y debe pagar una multa de 20.000 dólares», indicó la CAF, de manera escueta, en su cuenta oficial de Twitter. Por tanto, la débil selección africana no estará en ninguna de las dos próximas fases finales del campeonato continental.

Horas antes de esa sanción de la CAF, la federación chadiana había publicado una carta con sus problemas: «Nuestro equipo nacional no puede efectuar el desplazamiento previsto para el 28 de marzo de 2016», expresó en relación a su partido en Tanzania. «Nuestro país sufre los efectos de la coyuntura económica mundial y nuestra participación en las diferentes competiciones recibe un duro golpe por las carencias financieras», añadió.

Chad apenas tenía ya opciones de clasificarse para la CAN 2017, al no haber conseguido puntuar en las tres primeras jornadas de las eliminatorias. En su grupo quedan ahora tres equipos: Egipto (con cuatro puntos), Nigeria (con dos) y Tanzania (un único punto). Tan solo el primero de ellos se clasificará para la CAN 2017, que se jugará en Gabón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios