Edición

Borrar
Imagen del IMD El Naranjo, donde juega el Palomera.
Un padre propina varios puñetazos a otro en un partido de prebenjamines

Un padre propina varios puñetazos a otro en un partido de prebenjamines

Rafael le recriminó que desde la grada animara a su hijo a patear a sus rivales: «Entradle fuerte, endiñadle, ahora le das, pegadle» | Entonces el aludido recorrió 30 metros para agredirle

ideal.es

Miércoles, 13 de enero 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sucedió durante un partido entre los conjuntos de prebenjamín de la CD Cultural Palomera-Naranjo y la Fundación Lucena CF, en Córdoba. El padre de uno de los niños de los primeros propinó varios puñetazos al progenitor de un futbolista de los segundos, en las instalación municipal del Naranjo.

Informa ABC que el agresor, ubicado detrás de la portería del conjunto local, incitaba a su hijo y al resto de compañeros, con voces y gritos, para que patearan y se emplearan con dureza frente a los adversarios, en especial, al número 11 de la Fundación Lucena CF, hijo de la víctima. «Entradle fuerte, endiñadle, ahora le das, pegadle».

Como consecuencia de estos gritos, Rafael Roldán de la Rúa, que estaba en la banda del terreno de juego, se dirigió a la persona que posteriormente le golpeó para señalarle que ese no es el ejemplo que se debe transmitir a los niños. La reacción del aludido fue recorrer 30 metros y asestóarle varios puñetazos tanto en la cara como en el cuerpo.

El árbitro David Castellano Moreno, al observar el rostro y las manos ensangrentadas de Rafael Roldán y el desconsuelo entre los integrantes de ambas escuadras, decretó la suspensión del encuentro.

En declaraciones a ABC CÓRDOBA, Roldán, quien fue atendido en el Hospital Reina Sofía, donde le aplicaron cuatro grapas en la cabeza, lamentó que los miembros del Palomera-Naranjo en ningún momento colaboraron para identificar al culpable cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional. «Esto no puede quedar impune», afirmó después de denunciar lo ocurrido en la Comisaria de Lucena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios