Edición

Borrar
Lopetegui en un partido con el Oporto.
Lopetegui: «Aún estábamos a tiempo de lograr los objetivos»
portugal

Lopetegui: «Aún estábamos a tiempo de lograr los objetivos»

El ya exentrenador del Oporto reconoce, en su carta de despedida, que es «un momento amargo» en su carrera

colpisa

Miércoles, 13 de enero 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ya exentrenador del Oporto, Julen Lopetegui, ha asegurado este miércoles que él y su cuerpo técnico «aún» estaban «a tiempo y con posibilidad» de conseguir «los objetivos» marcados para su etapa en el club portugués, de donde fue destituido el pasado viernes tras una campaña y media en el cargo.

«Ha llegado el momento de que el Oporto y yo separemos nuestros caminos. Por ello, pese a que es un momento amargo, siento que quiero expresar varias ideas de forma pública. Para empezar, gracias al Porto y en especial a su presidente por darme la oportunidad a mí, y a todo mi equipo de trabajo, de vivir una experiencia maravilllosa y exigente», indicó Lopetegui.

«Ha sido año y medio de intenso trabajo a todos niveles que nos ha aportado mucho como personas y como profesionales. Aún estábamos a tiempo y con posibilidad de lograr los objetivos por los que tanto hemos luchado; confiábamos absolutamente en ello, estábamos convencidos de poder lograrlo y nos apena vernos apartados a mitad de camino», comentó el ya exentrenador de los dragoes.

«En cualquier caso, me voy con la idea de que los buenos momentos han sido mucho más numerosos que los malos; hay noches en Dragao inolvidables, y con la conciencia tranquila tras dejarnos el alma por una entidad con una historia tan brillante. Considero que hemos puesto nuestro granito de arena para que la sociedad creciera, fuera rentable y garantizara su futuro», añadió.

Muchas ventas, pocos fichajes

El club no se reforzó al mismo nivel, algo de lo que nunca se quejó un Lopetegui que fue clave para la llegada del refuerzo estrella: Iker Casillas. El meta reconoció que tuvo más ofertas pero que «su cercanía y proximidad con Julen Lopetegui (con el que trabajó en la selección) fue decisiva para ir a un club con aspiraciones». Comprometido, el meta perdió cuatro kilos para recuperar su mejor versión, ya que sabía que la última campaña, aunque acabó sin títulos para el club, dejó el listón muy alto por las buenas sensaciones del equipo, que peleó el campeonato hasta la última jornada con el Benfica, pero sólo pudo ser segundo con 82 puntos tras el equipo de Jorge Jesús.

El comentario de José Mourinho, «es increíble el sueldo de Casillas en el Oporto», no ayudó a que el club gastara en más contrataciones. No llegaba el delantero deseado para suplir a Jackson y tuvo que tirar de Aboubakar. «Miro el mercado para mejorar el equipo, no para perder jugadores», fue todo lo que dijo el vasco, que en los últimos días del mercado se hizo con Corona, procedente del Twente. Con el mercado cerrado, y, a pesar de las bajas, avisó que trabajaría «para ser muy competitivos», sin volver a quejarse de una plantilla bastante inferior a la de la pasada campaña. El delantero que fichó el club para suplir al colombiano, ahora en el Atlético, fue Osvaldo, que estaba en Boca y no pudo estar disponible por enfermedad hasta un mes después de ser firmado a finales de agosto.

«Para un entrenador, no es sencillo aceptar que muchos de los jugadores más utilizados salgan a final de curso, pero eso significa que han rendido a gran nivel y, por encima de egoísmos, siempre estuvo la idea de buscar lo mejor para la gestión del Oporto. Este año recibimos muchos jugadores nuevos, varios de ellos jóvenes que están creciendo y adquiriendo el nivel competitivo que el club requiere», valoró Lopetegui en su carta de despedida.

«He sentido el respaldo de los jugadores»

«Es por ello que quiero agradecer a todos los futbolistas que he tenido estas dos campañas y destacar su ejemplar actitud, la disposición y el comportamiento que han tenido conmigo y el resto de cuerpo técnico. Deseo que culminen con éxito lo que todos unidos habíamos comenzado. He sentido el respaldo de los jugadores siempre y también de los empleados; en todas las circunstancias, y quiero reconocer desde aquí su esfuerzo y compromiso diario. Me voy pudiendo mirar a la cara a todos y cada uno de ellos», dijo.

«Agradezco su entrega y colaboración, dando lo mejor de ellos mismos siempre. Defender el escudo del Porto y su sentimiento lo merece. Quiero dar las gracias también a la ciudad y a su gente por su forma de ser. En Oporto mi familia y yo nos hemos sentido como en casa. En unas pocas líneas no cabe todo lo que siento por este lugar maravilloso y los recuerdos que me llevo en este tiempo», agregó.

«Por último, deseo toda la suerte del mundo a este equipo, que alcance los objetivos deseados, porque sus triunfos siempre serán los de un club, los de un estadio y una afición que me ha marcado para siempre en el corazón. Un abrazo y Somos Porto!», concluyó Lopetegui en su web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios