Edición

Borrar
Infantino, en un acto.
Infantino quiere hacer limpieza en la FIFA «desde el primer día»
Elecciones

Infantino quiere hacer limpieza en la FIFA «desde el primer día»

El italosuizo aseguró que se retiraría de la carrera electoral si Platini era finalmente autorizado a presentarse

COLPISA / AFP

Lunes, 30 de noviembre 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, declaró que haría limpieza en la FIFA "desde el primer día", en caso de ser elegido presidente del órgano rector del fútbol mundial, señaló desde Gurgaon, cerca de Nueva Delhi.

"Varias reformas (...) deben no sólo ser decididas, sino que deben también ser puestas en marcha", declaró el suizo, presente en la India para asistir a la entrega de trofeos del fútbol asiático. "Así que desde el primer día, el 27 de febrero, hace falta poner en marcha las reformas, y al hacerlo todos los días en la UEFA sé lo que eso quiere decir -un buen gobierno, transparencia financiera, varios cambios en la estructura-", añadió Infantino después de reunirse con uno de sus rivales en la carrera por la presidencia de la FIFA, el jeque Salman de Baréin.

Los dos hombres fueron vistos en pleno diálogo durante la ceremonia de entrega de trofeos y durante la cena de gala posterior. Un tercer candidato, el príncipe Ali Ben Hussein de Jordania, se encontraba separado de sus dos rivales. El jeque Salman y Gianni Infantino son dos de los favoritos para suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA después de los escándalos de corrupción que han sacudido a la institución. Salman, actual presidente de la Confederación asiática (AFC), cuenta con el apoyo de una de las mayores confederaciones de la FIFA.

Gianni Infantino recibió el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el jueves pasado. Es el principal candidato europeo tras la suspensión de Michel Platini, actual presidente de la UEFA, por la comisión de ética de la FIFA a causa de un presunto cobro ilegal de 1,8 millones de euros de manos de Joseph Blater por un trabajo de asesoramiento en 2002.

Gianni Infantino aseguró sin embargo que se retiraría de la carrera electoral si Platini era finalmente autorizado a presentarse. El actual secretario general de la UEFA apeló a la unidad entre los 209 países miembros de la FIFA. "El fútbol necesita un debate sobre su futuro, si lo hacemos de forma constructiva será mejor", señaló. "Habrá reformas y un cambio de dirección, y es el momento apropiado porque creo que es importante que cuando se habla de la FIFA, se hable de nuevo de fútbol", añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios