Edición

Borrar
Casillas gesticula durante un partido con la selección española.
Casillas: «¿Por qué no jugar en Estados Unidos?»
Portugal

Casillas: «¿Por qué no jugar en Estados Unidos?»

«Las personas tenemos el error de fijarnos más en los fallos que en los aciertos», defiende el guardameta del Oporto

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas, capitán de la selección española y portero del Oporto, destacó la pujanza del fútbol en EE.UU. y no descartó terminar allí su carrera, además de reconocer que ha recibido comentarios muy positivos de antiguos compañeros que juegan en la MLS. "Me parece que ha ido creciendo mucho el fútbol y eso es muy bueno (...) ¿Por qué no?", respondió el guardameta del Oporto a uno de los internautas que participó en una sesión de preguntas lanzada por el futbolista a través de la red social "Facebook".

El capitán de la selección española también se mostró contento por su llegada al club portugués este verano, donde rápidamente se hizo con la titularidad. "Aquí he firmado por tres temporadas y espero poder cumplirlas. El Oporto es un nuevo reto para mí y espero estar a la altura de este club", explicó Casillas, quien destacó que también tuvo la suerte de encontrarse con "un equipo lleno de personas fantásticas" y que su lugar de residencia actual le encanta cada día más.

Cuestionado sobre cuál sería el ejercicio al que tendría más respeto en caso de tener que someterse a un examen para porteros, señaló "las salidas por alto" como la prueba más difícil para él.

Apuntado en el último partido de Liga de Campeones por su error en uno de los goles del Dínamo de Kiev, Casillas reveló a preguntas de un aficionado que cuando comete un error intenta quedarse con sus buenas actuaciones para no venirse abajo. "Las personas tenemos el error de fijarnos más en los fallos que en los aciertos, pero si te centras en ti mismo y consigues analizar tus acciones positivas, harán que se olviden las negativas", razonó.

Interrogado por su trabajo con miras a parar penaltis -como hizo en el último partido de Liga, el sábado, frente al Tondela-, reveló que hay gente del club "que sigue a cada jugador y analiza sus movimientos en el campo", incluyendo los lanzamientos desde el punto fatídico. "Los penaltis también son parte del fútbol y está claro que hay que tratar de conocer al rival. Conocimiento, intuición...", detalló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios