Edición

Borrar
Martial, en su último partido con el Mónaco.
El United se gasta 80 millones en Martial como sustituto de 'Chicharito'
fichajes

El United se gasta 80 millones en Martial como sustituto de 'Chicharito'

Los diablos rojos de Manchester están muy cerca de anunciar el fichaje del delantero francés del Mónaco

colpisa

Lunes, 31 de agosto 2015, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United, que vive horas agitadas en el cierre del mercado por David de Gea, ya tiene nuevo delantero. Se trata del joven francés Anthony Martial y procede del Mónaco. El conjunto que dirige Louis Van Gaal puede cerrar la operación en las próximas horas por el precio de 80 millones de euros. Martial, de tan solo 19 años, llega a Old Trafford para suplir a 'Chicharito' Hernández, que está cerca de marcharse al Bayer Leverkusen. Incluso la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha dado permiso al delantero para abandonar la concentración con su selección y poder cerrar su fichaje. El jugador regresara a Clairefontaine -lugar donde se aloja el combinado francés- el martes por la mañana con permiso de Didier Deschamps.

La llegada del punta al United nutre una posición que se había quedado algo desangelada en el equipo inglés. A la marcha de 'Chicharito' se unen la de Robin Van Persie (al Fenerbahce) y la de Radamel Falcao (al Chelsea). Esta situación había provocado que Wayne Rooney estuviera jugando de '9' puro y sólo como referencia en punta.

Con esta incorporación continúan los desembolsos desorbitados en la Premier League. El propio United se ha gastado ya, además de los 50 millones por Martial, 27 en Memphis Depay y 35 en Morgan Schneiderlin. Sus vecinos del City pagaron 75 al Wolfsburgo por Kevin De Bruyne, 68 al Liverpool por Raheem Sterling y 48 al Valencia por Nicolás Otamendi. En el resto de equipos destacan los 30 millones que el Chelsea abonó al Barcelona por Pedro, los 46 que el Liverpool pagó al Aston Villa por Christian Benteke y los 41 por los que los 'reds' ficharon a Roberto Firmino, del Hoffenhein.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios