Edición

Borrar
Alves (i) discute con Ibarbo.
Alves: «Conocen la personalidad de Neymar y van a por él»
copa américa

Alves: «Conocen la personalidad de Neymar y van a por él»

El lateral brasileño critica a los árbitros tras la derrota de Brasil ante Colombia

colpisa/afp

Jueves, 18 de junio 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral brasileño Daniel Alves criticó duramente al árbitro chileno Enrique Osses por haber expulsado a Neymar tras una tangana al final del partido que la 'canarinha' perdió 1-0 contra Colombia este miércoles en el encuentro del Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

"Los árbitros tiene que dejar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego", dijo Dani Alves, visiblemente molesto por las decisiones arbitrales del chileno Osses a Neymar (Barcelona), al que ya le había mostrado tarjeta amarilla al final del primer tiempo.

La estrella azulgrana vio la tarjeta amarilla cuando se llevó el balón con la mano tras un cabezazo en el área que casi transforma el gol, y al concluir el partido se enfrascó en una fuerte discusión con el colombiano Carlos Bacca (Sevilla) y Osses decidió expulsarlos a los dos. "Ya estamos acostumbrados, en Sudamérica y aquí todos están contra Brasil", afirmó Dani Alves, de 32 años, compañero de Neymar en el Barcelona.

El lateral afirmó que los colombianos buscaron durante todo el juego a Neymar para provocarlo hasta ponerlo nervioso. "Ellos conocen la personalidad de Neymar y van a por él", aseguró.

Tras esta derrota, Brasil se queda con tres puntos y en la última jornada se enfrentará a Venezuela el domingo en el estadio Monumental de Santiago para tratar de asegurar su clasificación a cuartos de final. "Tenemos que tener la tranquilidad y la serenidad de superar los momentos difíciles, y en los momentos buenos no pensar que somos tan buenos", concluyó Alves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios