Edición

Borrar
Keylor Navas.
Keylor Navas sufre una lesión crónica por sobrecarga de esfuerzos y partidos
selecciones

Keylor Navas sufre una lesión crónica por sobrecarga de esfuerzos y partidos

El portero costarricense, cuyo futuro es incierto, tiene dañado el tendón de Aquiles y es seria duda para la Copa de Oro

colpisa

Martes, 16 de junio 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malos tiempos para Keylor Navas, estrella deslumbrante de la selección de Costa Rica, tal y como demostró en el reciente partido amistoso contra España disputado en el Reino de León, y todavía guardameta del Real Madrid. A la incertidumbre que sufre sobre su futuro el portero tico, a la espera de ver si se concreta el fichaje de David de Gea por el conjunto blanco y y de qué ocurre al final con Iker Casillas, se le ha sumado un problema físico de difícil remedio a corto plazo.

Este martes, fuentes de la federación costarricense informaron de que Navas pacece una dolencia en el tendón de Aquiles y que es duda más que razonable para participar en la próxima Copa de Oro de la Concacaf, federación que de países norteamericanos, centroamericanos y caribeños, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá. Si es así, no reaparecería hasta la pretemporada diseñada por el nuevo equipo de Rafa Benítez, si es que antes El Portero de Cristo no tiene que cambiar de aires.

El presidente de la Comisión de Selecciones de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, confirmó que Navas viene sufriendo, prácticamente desde hace un año, una dolencia crónica en esa zona, debido a la sobrecarga de trabajo físico durante las dos últimas temporadas. Gutiérrez dijo, además, que su asociación ya comunicó al Real Madrid la situación del cancerbero, que el miércoles será sometido a una resonancia magnética, para determinar exactamente el alcance de la lesión.

Resulta sorprendente que este problema se achaque el exceso de esfuerzo y de partidos cuando, en realidad, Keylor Navas se ha pasado en blanco gran parte de la última campaña. Fue suplente de Iker Casillas y sólo jugó once encuentros entre Liga, Champions y Copa del Rey. Figura indiscutible en el Levante y bajo los palos de Costa Rica en el pasado Mundial, el portero centroamericano fichó por el Real Madrid el pasado verano, previo pago de la cláusula de 10 millones que le fijó el club granota para poder rescindir su contrato de forma unilateral.

Tiene contrato hasta 2020 y sólo 28 años, una edad perfecta para un guardameta, pero una carrera con destino incierto. En principio, Florentino Pérez desea la marcha de Iker Casillas y que Keylor se mantenga en el club blanco como suplente de De Gea, que aterrizaría como fichaje galáctico. También Rafa Benítez es partidario de esta opción, e incluso el técnico madrileño ya le habría comunicado al capitán que, si continúa, sería como segundo del todavía guardameta del Manchester United. Pero Iker no aceptará una salida fácil y, de momento, se agarra a sus dos años de contrato y los 15 millones que percibiría. Si antes no hay noticias de altas y bajas en el Real Madrid o se recupera para la Copa de Oro, Navas no reaparecerá hasta la pretemporada del club merengue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios