Edición

Borrar
Andoni Iraola.
Iraola, cuarto español en el New York City
mls

Iraola, cuarto español en el New York City

El capitán del Athletic, que renunció a seguir en el club después de doce campañas, acepta la aventura americana y coincidirá con Villa, Pablo Álvarez y Angeliño

colpisa

Martes, 16 de junio 2015, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andoni Iraola deja Bilbao por Nueva York. Apenas dos semanas después de haber puesto punto y final a su carrera en el Athletic, en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou, el futbolista guipuzcoano fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del New York City. La noticia era un secreto a voces entre sus excompañeros, que sabían su interés por disfrutar de una nueva aventura en un país que siempre le ha gustado. El ex capitán rojiblanco, tras más de medio millar de partido como león, prolongará, al menos, temporada y media más su carrera deportiva. «Sólo he jugado en un equipo en toda mi carrera, y tras dejar Bilbao mi primera opción fue siempre jugar en Estados Unidos y en Nueva York», ha afirmado el lateral, de 32 años. «Es para mí una oportunidad emocionante. El equipo tiene un gran potencial, una gran afición y quiero formar parte de él», explica emocionado mientras resuelve la documentación necesaria para viajar junto a su mujer Itziar y su hija Malen.

En el club coincidirá con varios españoles, entre ellos David Villa. «Será bonito jugar con él. Hemos coincidido en la selección española y hemos jugado en contra muchas veces, pero jugar juntos es una motivación extra para mí», explicó un Iraola que será el cuarto español del equipo, ya que también están Pablo Álvarez y Angeliño, cedido por el Manchester City. El club inglés tiene un vínculo especial con el New York City y el informe de Txiki Beguiristain y Ferrán Soriano sobre el futbolista ha sido decisivo en la contratación.

En el club, están contentos por contar con un futbolista internacional de su categoría y compromiso. De hecho, el director deportivo, el exjugador Claudio Reyna, le definió como un futuro líder de la caseta. «No llevará el brazalete, pero fichamos a otro capitán para el equipo», explicó de modo elocuente. Su entrenador, Jason Kreis, se ha mostrado también ilusionado por la llegada de un futbolista que en su últimos partidos jugó como interior, marcando un gol al Villarreal en su último encuentro en San Mamés. «Fichamos a un jugador versatil, capaz de adaptarse a varias posiciones. Es un gran profesional con mucha experiencia» que se sumará a Frank Lampard, que es uno de los designated player junto a David Villa. En las últimas semanas se rumorea que Andrea Pirlo, que termina contrato con la Juventus, podría convertise en el tercer jugador franquicia, fuera del tope salarial, del equipo neyorquino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios