Edición

Borrar
Policías miden la esvástica trazada en el césped de Split.
La UEFA expedienta a la Federación Croata por la esvástica
Polémica

La UEFA expedienta a la Federación Croata por la esvástica

El organismo menciona el símbolo nazi marcado en el césped de Split como un «comportamiento racista»

COLPISA / AFP

Lunes, 15 de junio 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA abrió este lunes un procedimiento disciplinario a la Federación Croata (HNS) debido a una esvástica marcada en el césped durante el partido Croacia-Italia (1-1), celebrado el viernes en Split. Con la mención «comportamiento racista», la UEFA investigará el símbolo nazi visible durante la primera parte del partido del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado a puerta cerrada debido a una sanción precedente. Los empleados del estadio intervinieron al descanso para borrar el rastro de la esvástica.

La UEFA, a través de su instancia disciplinaria, se pronunciará sobre el caso el 16 de julio. La HNS presentó sus disculpas el sábado en un comunicado: «Se trata sin duda de un acto criminal, de un sabotaje que condenamos y pedimos a la policía y a los órganos de justicia que esclarezcan este hecho que comporta prejuicios sobre el fútbol croata».

Su presidente, el exjugador Davor Suker, se mostró «triste y preocupado» en conferencia de prensa del sábado. «Siento pena por los jugadores y el entrenador (...) estamos conmocionados y molestos. Es un acto vergonzoso que nos humilla a todos. Estoy convencido que las autoridades descubrirán a los responsables, pero la vergüenza se queda», declaró el exdelantero del Sevilla y Real Madrid

La UEFA abrió este lunes otros procedimiento disciplinarios después de los partidos de este fin de semana de clasificación para la Eurocopa.

contra la federación irlandesa (encendido y lanzamiento de bengalas), la rumana (banderas prohibidas y desórdenes en el público) y la bosnia, por interrupción del himno nacional, encendido y lanzamiento de bengalas y proyectiles, además de comportamiento racista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios