Edición

Borrar
Instantánea de un encuentro deportivo del AD Gigantes de Getafe
Un año de cárcel por grabar con cámara oculta en las duchas a su equipo de fútbol femenino

Un año de cárcel por grabar con cámara oculta en las duchas a su equipo de fútbol femenino

El director deportivo del equipo de fútbol femenino AD Gigantes deberá abonar una multa de tres euros diarios durante doce meses (unos 1.100 euros) y le ha sido impuesta además una orden de alejamiento a más de 500 metros respecto a las jugadoras denunciantes durante un periodo de dos años

efe

Sábado, 30 de mayo 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Cogollor Sánchez, director deportivo del equipo de fútbol femenino AD Gigantes, ha sido condenado a un año de prisión y una indemnización de 300 euros para cada una de las 11 jugadoras a las que grabó desnudas con una cámara oculta en las duchas después de un partido hace tres años.

La sentencia se ha producido en el Juzgado de lo Penal número tres de Getafe, donde se disputó el partido de fútbol, después de que se haya llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes.

El acusado no entrará en prisión por no contar con antecedentes penales, aunque deberá abonar una multa de tres euros diarios durante doce meses (unos 1.100 euros) y le ha sido impuesta además una orden de alejamiento a más de 500 metros respecto a las jugadoras denunciantes durante un periodo de dos años.

La abogada de la acusación, Carmen García Pérez, ha explicado a Efe que el acusado siempre ha reconocido los hechos, por lo que se ha llegado a una conformidad con la sentencia, y ha añadido que si durante los dos próximos años cometiera otro delito, no pagara la multa por responsabilidad civil o incumpliera la orden de alejamiento sí entraría en prisión.

José Martín Herreros, abogado de la defensa, ha dicho que las jugadoras pedían una indemnización mayor en concepto de daños morales, "pero ninguna de ellas justifica esos daños acreditando un tratamiento psicológico".

Entre algunas de las futbolistas de la Agrupación Deportiva Gigantes, radicada en el distrito madrileño de Arganzuela, el malestar era palpable, ya que aseguran que muchas de ellas no han vuelto a jugar al fútbol desde ese día y las que lo han hecho "cada vez que entran a un vestuario buscan si hay una cámara por cada esquina".

Los hechos se remontan a abril de 2012, cuando tras un partido las jugadoras encontraron una cámara fotográfica, escondida en el falso techo de las duchas, que les estaba grabando; visionaron las imágenes de la cámara todavía en el vestuario y pudieron ver cómo al inicio de la grabación aparecía David Cogollor Sánchez colocando la cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios