Edición

Borrar
El Sevilla hace historia al ser el único en ganar cuatro veces la Europa League
fútbol

El Sevilla hace historia al ser el único en ganar cuatro veces la Europa League

Ni en la extinta Copa de la UEFA, un equipo fue capaz de imponerse en tantas ocasiones en esta competición

IDEAL GENTE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su victoria por 2-3 ante el Dnipro en el Estadio Nacional de Varsovia, el Sevilla derriba las puertas de la historia, al convertirse en el único conjunto que vence en cuatro ediciones de la segunda competición continental de clubes en importancia.

El Sevilla cierra así el círculo de un sueño que comenzó en 2006, y que el año pasado le llevó a igualar a Juventus, Inter y Liverpool como el equipo más laureado en esta Europa League, antigua Copa de la UEFA.

Si en la pasada edición se impuso al Benfica por penaltis, este año se presentaba en Varsovia con la intención de revalidar el título, y liderar así en solitario el palmarés por clubes de esta competición.

A pesar de que el cuadro hispalense empezó perdiendo, el gol de Krychowiak equilibró la contienda, para que Bacca pusiera el 1-2 posteriormente. El conjunto ucraniano del Dnipro -sin embargo- volvió a igualar el marcador, pero de nuevo el ariete colombiano del Sevilla anotó, esta vez el tercer y definitivo tanto, que daba el título al equipo entrenado por Unai Emery.

El susto de la noche lo puso Matheus, que cayó desplomado al terreno de juego a pocos minutos de la finalización del encuentro, pero afortunadamente todo quedó en un angustioso sobresalto, que no dejó -para alegría y tranquilidad de todos- consecuencias graves.

Superado el temor y la preocupación por el estado del brasileño, sólo quedó esperar la señalización del final del partido, para celebrar el hito logrado por el conjunto andaluz, que vuelve a reinar en la que se ha convertido en su competición fetiche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios