Edición

Borrar
La FIFA implantará test de sexo en los Mundiales femeninos
fútbol

La FIFA implantará test de sexo en los Mundiales femeninos

La organización pretende salir así al paso a las sospechas desatadas en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial eran hombres

efe

Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIFA se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el Mundial de Fútbol femenino que se disputará el próximo junio en Canadá, afirma hoy el popular diario alemán "Bild".

La organización pretende salir así al paso a las sospechas desatadas en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial eran hombres.

En declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que las 23 miembros de su conjunto son mujeres, según atestiguan ya los correspondientes certificados médicos.

El debate en torno al sexo de las deportistas se desató a raíz del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre la que pesaron sospechas insistentes de que no era una mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios