Edición

Borrar
Falso: Cristiano Ronaldo no donó 7 millones a Nepal

Falso: Cristiano Ronaldo no donó 7 millones a Nepal

Save the Children ha publicado un comunicado en el que niega esta información, pero agradece al futbolista «su apoyo para dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias» de ese país

IDEAL GENTE

Sábado, 16 de mayo 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana saltó la noticia. Según la revista deportiva francesa So Foot, Cristiano Ronaldo habría donado una cantidad cercana a los siete millones de euros para ayudar a los afectados por el terremoto en Nepal. El delantero portugués del Real Madrid habría entregado esta cantidad a Save The Children, entidad de la que es embajador, para que la usara el dinero en las víctimas del seísmo.

Sin embargo, la entidad ha emitido un comunicado en el que niega esta información. "La reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa", aseguran, aunque dan las gracias al futbolista luso por usar "su voz y su visibilidad global para sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal". El jugador luso demandó a través de las redes sociales a todos sus seguidores que colaboraran con las víctimas a través de contribuciones económicas.

"Tras el segundo terremoto, que ha traído aún más devastación al país, la ONG quiere agradecer a Cristiano Ronaldo y a otras personas influyentes su apoyo para dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias de Nepal", explica Save the Children en el comunicado.

El internacional portugués ayudó el pasado año a un niño que necesitaba dinero para poder financiar una operación cerebral. También, en 2004, Cristiano viajó a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami después de que una imagen de un joven que llevaba su camiseta entre los afectados se hiciera muy popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios