Edición

Borrar
Tercera División

Multa de 1.620 euros a un portero de fútbol por golpear a un árbitro

El guardameta dio un puñetazo y agarró por el cuello al juez después de que le ordenara que sacara más deprisa

EFE

Miércoles, 13 de mayo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un portero de fútbol ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga con una multa de 1.620 euros por agredir a un árbitro con el que tuvo una discusión en un partido de Tercera División disputado en la localidad malagueña de Nerja.

El juez, tras llegar todas las partes personadas en el procedimiento a un acuerdo, ha dictado sentencia y el portero ha sido condenado por un delito de lesiones atenuadas a una multa total de 1.620 euros.

La agresión se produjo sobre las 19.00 horas del 5 de mayo de 2012 en la localidad malagueña de Nerja cuando se disputaba un partido de Tercera División entre un equipo de Nerja y el Huétor Tájar granadino. El colegiado, en el minuto 19 de la segunda parte y con el resultado de empate a cero, solicitó al portero local que se diera prisa en efectuar un saque de meta y éste le contestó y se encaró, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Debido a ello, el guardameta le agredió. Primero dio una patada "intencionadamente" al balón, que golpeó en el cuerpo del árbitro y seguidamente se abalanzó sobre él y le dio un puñetazo en la cara, le agarró por el cuello y lo golpeó.

El colegiado algecireño, una vez que el portero se marchó del terreno, se incorporó pero, aturdido, volvió a caer, por lo que tuvo que ser asistido de algunas heridas en la cara, mientras que llegaba una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Comarcal de la Axarquía.

El fiscal en su escrito provisional había solicitado dos años y dos meses de prisión pero el procesado al reconocer los hechos ha querido llegar a una sentencia de conformidad y las acusaciones han rebajado su pena. El jugador fue sancionado con cuatro años de suspensión por la Federación Española de Fútbol y por el juez de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios