Edición

Borrar
Los jugadores del Chelsea celebran el gol decisivo.
El Chelsea ya es campeón
INGLATERRA

El Chelsea ya es campeón

El equipo de Mourinho conquista su quinto título de liga y acaba con la hegemonía de Mánchester

COLPISA/AFP

Domingo, 3 de mayo 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea conquistó este domingo el quinto título de liga de su historia, el primero desde 2010, tras derrotar en Stamford Bridge al Crystal Palace (1-0), en la 35ª jornada de la Premier, a falta de tres para el final del campeonato. El equipo londinense acabó así con la hegemonía de Mánchester, después de que el United y el City se hubiesen repartido los cuatro títulos anteriores, de manera alterna

El gran protagonista, de nuevo, fue el brillante mediapunta belga Eden Hazard, recientemente nombrado mejor jugador de la competición, que fue quien anotó el gol del alirón del conjunto de José Mourinho.

«Sé que el equipo me necesita. Un jugador como yo está para hacer goles. Esta temporada todos lo hicimos bien», comentó Hazard. En su decimotercer gol de la temporada, Hazard remató de cabeza al filo del descanso un rechace del portero argentino Julian Speroni tras un lanzamiento de penalti fallado por él mismo. Gracias a esee tanto, el Chelsea consiguió un título que se le resistía desde hace un lustro, cuando se adjudicó la Premier con Carlo Ancelotti en el banquillo.

«Han pasado cinco años desde que ganamos por última vez», declaró envuelto en confeti el capitán John Terry, que ha ganado cuatro de las cinco ligas del Chelsea. «El primero fue especial, pero cuando estás tanto tiempo sin ganar, eso duele. Estoy disfrutando mucho este día», afirmó el veterano futbolista del campeón. Tras terminar tercero el pasado campeonato, un año después de su regreso a Londres, José Mourinho (que consigue su tercera liga inglesa) ha llevado a los blues de nuevo a la cima de la Premier y se ha adjudicado un doblete Liga-Copa de la Liga.

Mourinho, como en él es habitual, fue protagonista durante la temporada, ya sea en las ruedas de prensa, polémicas para unos, ideales para otros, o en sus decisiones tácticas y en el carácter transmitido a sus jugadores y que tanto influyó en la consecución del campeonato. «Cada título es consecuencia del trabajo duro. Es una razón para estar felices y orgullosos» dijo el técnico portugués.

«Este grupo empieza ganando la Copa de la Liga y la Premier, pero en un futuro sabemos que será más difícil, porque los equipos vendrán más fuertes», añadió. «Inglaterra no es el mejor país para intentar ser un equipo dominante en el fútbol», aseguró Mourinho.

Dominio de principio a fin

El Chelsea dominó la Premier desde el primer día. Solamente el Manchester City pudo igualar a los londinenses en una fase de la temporada (el pasado 1 de enero), antes de hundirse y despejar el camino al título blue. El equipo de Stamford Bridge sólo ha perdido dos partidos en esta edición de la Premier, y su última derrota fue precisamente ese día de año nuevo 1 de enero ante el Tottenham (3-5).

La buena adaptación de sus fichajes (Thibaut Courtois, Cesc Fàbregas y Diego Costa) permitió un arranque espectacular del equipo londinense, que luego gestionó a la perfección la ventaja lograda. La única sombra en la temporada del Chelsea fue la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain (1-1 y 2-2). Entonces Mourinho fue blanco de las críticas por su planteamiento conservador ante un rival con un jugador menos durante gran parte del partido de vuelta en Stamford Bridge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios