Edición

Borrar
Morata y Koke, los nuevos Villa y Xavi de la 'Roja'

Morata y Koke, los nuevos Villa y Xavi de la 'Roja'

Ambos lucieron dorsales personalizados durante el choque ante Ucrania disputado en el Sánchez Pizjuán

ideal.es |

Viernes, 27 de marzo 2015, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España sigue en proceso de cambio. El combinado nacional afrontó este viernes 27 de marzo el encuentro ante Ucrania con varias novedades en su convocatoria, y también sobre el terreno de juego. Y es que el relevo generacional es una realidad, máxime después de lo visto sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, en el choque valedero para la clasificación de cara a la Eurocopa de 2016 en Francia.

Álvaro Morata y Jorge Resurrección, Koke, formaron de inicio en la escuadra de Del Bosque. De hecho, el canterano del Real Madrid fue el encargado de abrir el marcador a favor de la Roja. Pero uno de los datos que más llamaron la atención, fue el dorsal que ambos portaron.

El 7 y el 8 lo portaban hasta entonces dos de los estandartes principales que llevaron a la selección española a alcanzar el cielo desde 2008 hasta 2012. Dos veces levantaron la Eurocopa en Austria en 2008 y en Polonia-Ucrania en 2012- y una la Copa del Mundo, en la histórica final del Soccer City de Johannesburgo ante Sudáfrica. Estos no eran otros que David Villa y Xavi Hernández.

Pero el relevo generacional es patente. Morata portó el dorsal del Guaje durante el encuentro en Sevilla, mientras que Koke hizo lo propio con el del barcelonista, cuyo futuro parece estrechamente ligado a la liga qatarí a partir del próximo curso. Toda una responsabilidad.

Con respecto al nefasto Mundial de Brasil del pasado verano, el 5 de Carles Puyol, y que en la cita portó el atlético Juanfran, ahora es propiedad de Sergio Busquets, mientras que el colchonero lució el 16. Ante Ucrania el 14 de Xabi Alonso lo lució Mario Suárez y el 9 el debutante Juanmi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios