Edición

Borrar
Partido entre el Dinamo de Kiev y el Guingamp.
La UEFA cierra una parte del estadio del Dinamo de Kiev y le multa con 70.000 euros
internacional

La UEFA cierra una parte del estadio del Dinamo de Kiev y le multa con 70.000 euros

El caso del plátano hinchable lanzado en Rotterdam, considerado racista, será estudiado el día 19

colpisa/afp

Miércoles, 4 de marzo 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev y sancionar al club ucraniano con 70.000 euros por los incidentes que se produjeron el pasado jueves durante el partido de la Liga Europa contra el Guingamp (3-1). El Dinamo de Kiev deberá jugar su próximo partido en casa, en octavos de la Liga Europa contra el Everton, con una parte de la grada sin público, el sector 21 del estadio, tras el castigo impuesto por la UEFA.

El máximo organismo europeo ha sancionado al club ucraniano debido a que sus hinchas invadieron el terreno de juego y lanzaron bengalas, además de haberse detectado errores en la organización del partido (escaleras bloqueadas) en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final frente al Guingamp.

La Roma también ha sido multada, con 10.000 euros, por comenzar tarde su encuentro, correspondiente a la misma competición continental, en terreno del Feyenoord (1-2). Además, el delantero serbio Adem Ljajic ha recibido una advertencia por provocar a los espectadores holandeses.

En el partido disputado en Rotterdam se produjeron otros incidentes, atribuidos al club holandés y que serán estudiados el día 19 del presente mes. La Comisión de Disciplina de la UEFA se pronunciará por hechos como «comportamiento racista», «lanzamiento de proyectiles y utilización de bengalas», además de «organización insuficiente».

El partido fue interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, por parte de aficionados locales. El encuentro llegaba ya tras unos días de tensión, por los enfrentamientos una semana antes de hinchas del Feyenoord con la policía italiana, ante del encuentro de ida en Roma. El lanzamiento de un plátano hinchable hacia los futbolistas del equipo italiano ha sido interpretado en las redes sociales y en la prensa como un acto racista hacia los jugadores negros de la Roma. Antes del descanso del partido Feyenoord-Roma, desde la grada del estadio de Rotterdam se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde se encontraba Gervinho, jugador marfileño de la Roma, y fue recogido por el cuarto árbitro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios