Ideal

Supuestos amaños

Osasuna denuncia ante el juzgado los 2,4 millones de euros de la auditoría sin justificar

Sabalza, presidente de Osasuna, y el resto de su junta
Sabalza, presidente de Osasuna, y el resto de su junta / EFE
  • Es el dinero que se sospecha terminó siendo usado en los amaños desvelados por Ángel Luis Vizcay, que fuera gerente rojillo durante 24 años

  • La directiva convocará una asamblea extraordinaria para informar a sus socios

La Junta Directiva de Osasuna ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia por la "desaparición" de 2,4 millones de euros de las cuentas de la entidad, un hecho recogido en el informe de auditoría de la LFP que se entregó ayer al club navarro.

En un comunicado, Osasuna explica que, una vez recibido ayer ese informe de auditoría, convocó a su junta directiva y se acordó presentar una denuncia judicial, ya que, según dicho informe, se desconoce "la contraprestación vinculada al club y el destino final de dicho dinero".

El comunicado dice lo siguiente:

1.- En el día de ayer (18/02/2015) se recibió de la Liga de Futbol Profesional copia del "Informe de Auditoría Complementaria de Procedimientos Acordados sobre determinados aspectos del Club Atlético Osasuna".

2.- Ante los datos reflejados en dicho informe, se procedió, conforme con los Estatutos del Club, a convocar reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club.

3.- En dicha reunión, y con la presencia de todos sus miembros y una vez analizado el informe, se acordó por unanimidad comparecer ante el Juzgado de Guardia de Pamplona y proceder a la presentación de la correspondiente denuncia por los hechos reflejados en dicho informe de auditoría, y más concretamente los señalados en las conclusiones del mismo y que han podido suponer la desaparición de 2.416.611€ de las cuentas del Club, ya que, según dicho informe, se desconoce la contraprestación vinculada al Club y el destino final de dicho dinero, sin perjuicio de las conclusiones a las que pudieran llegarse en la futura instrucción.

4.- Que esta misma mañana, resultando el primer momento hábil para ello, se ha procedido a la presentación de la correspondiente denuncia en el Juzgado de Guardia.

5.- Igualmente, la Junta Directiva acordó por unanimidad iniciar los trámites para proceder a la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios en la que, entre otras cuestiones, se pueda presentar a los miembros de dicho órgano el informe anteriormente señalado.

Temas