Edición

Borrar
Tifo de los ultras del Standard.
Los ultras del Standard 'decapitan' a Defour
violencia

Los ultras del Standard 'decapitan' a Defour

El internacional belga, antiguo ídolo de la afición de Lieja, fichó este verano por el Anderlecht, gran rival de los 'rojos'

colpisa

Domingo, 25 de enero 2015, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Standard de Lieja mostraron este domingo una bandera que representaba al excapitán del equipo, Steven Defour, actualmente en las filas den Anderlecht, decapitado, poco antes del encuentro que disputaron los dos equipos en el campeonato belga.

Durante la salida de los equipos al terreno de juego, en uno de los fondos del estadio se desplegó la gran bandera en la que se veía a un hombre enmascarado con un machete ensangrentado en su mano derecha y la cabeza de Defour en la otra, con la mención 'Red or Dead' (Rojo, el color del Standard, o muerte).

Nervioso ante esta situación, Defour fue expulsado a la hora de juego tras dar un pelotazo a la grada en la que se había mostrado la bandera. Excapitán del Standard, con el que había ganado dos títulos de campeón, Defour fichó este verano por el Anderlecht, tras haber pasado por el Oporto.

Su incorporación al rival fue muy criticada por los aficionados del Standard. En las redes sociales se había difundido en los últimos días el mensaje de dar "un recibimiento caliente" al jugador este domingo.

Según el diario belga La Derniere Heure, la dirección del club de Lieja no vio la bandera hasta que fue desplegada. Los aficionados habrían presentado otra, menos violenta, a los dirigentes encargados de vigilar el material a desplegar durante el choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios