Edición

Borrar
Platini.
Platini: «La dimisión de Garcia es un nuevo fracaso para la FIFA»
investigación

Platini: «La dimisión de Garcia es un nuevo fracaso para la FIFA»

El presidente de la UEFA emitió un comunicado tras conocer la renuncia del exfiscal federal estadounidense

colpisa

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, declaró que la dimisión de Michael Garcia, exfiscal federal estadounidense que investigaba la atribución de los Mundiales de 2018 y de 2022 a Rusia y a Catar respectivamente, es "un nuevo fracaso para la FIFA".

"La Comisión de Ética de la FIFA fue creada para mejorar la transparencia de esta instancia, era lo que queríamos, pero al final provocó más confusión. La dimisión de Garcia es un nuevo fracaso para la FIFA", escribió Platini en un comunicado.

Garcia explicó en otro comunicado que su dimisión estaba motivada por el rechazo, el martes por la FIFA, de la apelación que había interpuesto como respuesta a la síntesis hecha por la federación internacional a partir de su informe sobre la atribución del Mundial 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

El presidente de la UEFA era partidario de la publicación del informe de la investigación sobre las condiciones de la atribución de los torneos hecha por Garcia, a lo que la FIFA se negó, ofreciendo únicamente una síntensis de su trabajo.

Las elecciones presidenciales de la FIFA están previstas para el 29 de mayo de 2015 en Zúrich. Blatter, presidente desde 1998, se presentará a un quinto mandato consecutivo. Platini, que no optará al puesto, ha declarado que la imagen de la FIFA es mala y que "Blatter debería dejar su plaza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios