Edición

Borrar
Mancini en su etapa en el Inter
Mancini, nuevo entrenador del Inter de Milán
fútbol

Mancini, nuevo entrenador del Inter de Milán

El técnico italiano, que ya se hizo cargo del banquillo interista en el 2004, sustituye a Walter Mazzarri

efe

Viernes, 14 de noviembre 2014, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inter Milán anunció a través de su cuenta de Twitter la destitución de Walter Mazzarri, y horas después utilizó la misma red social para confirmar que su sustituto será un viejo conocido de la entidad, Roberto Mancini.

«El Inter anuncia que Walter Mazzarri ha sido relevado de su cargo de entrenador del primer equipo», anunció el club de Milán en las redes sociales en un primer momento.

La televisión Sky Sports 24 se adelantó al comunicado oficial y fue la primera en anunciar la noticia del final de la aventura interista de Mazzarri, tras 16 meses de resultados irregulares, una información que también publicó La Gazzetta dello Sport más tarde.

Con Mazzarri fuera, todas las miradas se dirigieron a Mancini, que estaba libre y que fue el entrenador del equipo de 2004 a 2008, unos años en los que el Inter fue tres veces campeón de Italia.

«Estoy feliz por dar la bienvenida de nuevo a Roberto Mancini. Juntos haremos que el Inter vuelva a ser uno de los grandes clubes de Europa», dijo el presidente Erick Thohir, en un comunicado publicado en la página web del equipo, confirmando lo que la prensa italiana ya daba por seguro.

«Su palmarés habla por sí mismo y su experiencia internacional es enorme, sabrá llevar al equipo a un nivel superior», apuntó el dirigente indonesio. Thohir también destacó el trabajo efectuado por Mazzarri en su equipo. «Hoy tuve que tomar la difícil decisión de despedir a Walter Mazzarri como entrenador. Fue una decisión que tomé con mi equipo de dirección. Fue difícil porque siempre nos ha apoyado y porque ha trabajado sin descanso por el Inter. Le agradecemos sinceramente sus esfuerzos».

Llegado del Nápoles en 2013, Mazzarri no ha conseguido imponer su fútbol en el Inter. Tras clasificarse para la Europa League la pasada campaña, este año tenía como objetivo estar en la Champions del curso que viene.

Pese a la inversión de Thohir, propietario del Inter desde hace un año, el club neroazurro es 9º del campeonato de Italia con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios