Edición

Borrar
Los aficionados intentan consolar a los jugadores del Huétor Tájar, hundidos y llorando en el campo del Tarazona.
El Huétor Tájar es remontado y despide con lágrimas una temporada histórica
FÚTBOL PROVINCIAL

El Huétor Tájar es remontado y despide con lágrimas una temporada histórica

El equipo granadino cae después de que el Tarazona se sobrepusiese al tanto inicial de Gadea y mejorase en la recta final el 1-0 en contra de la ida

CHEMA DÍAZ (OPTA)

Lunes, 29 de mayo 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huétor Tájar cayó eliminado en Tarazona de la fase de ascenso al grupo cuarto de la Segunda tras la disputa de un partido en el que pudo sentenciar con el 0-1 en el marcador, pero en que la mala suerte y un gol psicológico al filo del descanso fueron demasiada losa para los de Germán Crespo.

Los primeros minutos del compromiso fueron de tanteo, con dos equipos que se respetaban y que conocían perfectamente que la consecución de un gol era importante por lo que había más precaución en defensa que atrevimiento en ataque. Se acercaron los locales con un disparo de Míchel Sanz que tras pegar en un defensa se fue a córner. En el ecuador de la primera parte los de David Navarro pudieron marcar pero Duesca estuvo inconmensurable a remate de Jameli.

Y así hasta que antes de la media hora de juego se producían muy buenas noticias para el conjunto granadino. En el minuto 29 Gadea hacía el tanto que daba ventaja a los granadinos, logrando hacerse con un balón suelto en área pequeña para batir a Monsalvo con sangre fría. Los visitantes pudieron cerrar el partido e incluso la eliminatoria pero Alberto no llegó por milímetros a un balón en el área, posterior. Después Jorge Vera en jugada personal remató rozando el poste. Y del posible 0-2 se pasó al 1-1 con una falta en la frontal que transformaba Míchel Sanz con un lanzamiento magistral que se coló por la escuadra.

El gol fue un duro golpe para los visitantes, que quedaron tocados como se pudo ver a continuación. Tras el descanso los locales alimentados por ese gol y una afición que les llevó en volandas le dieron la vuelta al partido. En primer término, Soto, de cabeza, estuvo a punto de desequilibrar la balanza. Y después Míchel Sanz se quedaba solo ante el cancerbero granadino Duesca, pero el meta aragonés le ganaba el mano a mano. Y así hasta que emergió de nuevo Míchel Sanz desequilibraba el marcador. Un control perfecto en la frontal para acomodársela a la derecha y con un golpeo de rosca le sacaba las telarañas a la portería de Duesca.

Solo y sin oposición

De este modo, la eliminatoria se le complicada el Huétor Tájar, que seguía teniendo en su bolsillo el pase a la siguiente eliminatoria por el 1-0 de la ida. Jameli lo intentaba desde la frontal y el balón se marchaba por milímetros. Cajaló entró al terreno para hacer el tercer tanto en el segundo balón que tocaba, robándole la cartera a Fran para marcharse solo y sin oposición conseguir el 3-1. Los de David Navarro le habían dado la vuelta a la tortilla y hacían que el equipo granadino se tuviera que ir arriba para evitar quedarse con la miel en los labios, que es lo que acabó sucediendo para desgracia de los aficionados que estuvieron dispuestos a viajar para acompañarles en este encuentro.

De hecho, en ese toma y daca hubo tiempo para todo. Al Huétor no le cabía otra que la heroica para poder alcanzar la segunda eliminatoria de la promoción. Gadea se iba como delantero centro para rematar de cabeza alto.

En un barullo Antonio sacaba en la misma línea de gol lo que pudo ser el 3-2. Y Jameli en contra perfecta pudo hacer el 4-1. Los de Crespo lo buscaron pero la suerte no estuvo de su lado y al final cayeron derrotados, finalizando el sueño del 'play off' de ascenso.

Así, pusieron el broche menos deseado a una temporada que pese a todo es histórica. Ocuparon la cuarta posición de la tabla en la Liga regular después de dejar por atrás a rivales con mayor presupuesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios