Edición

Borrar
TERCERA DIVISIÓN

El Motril busca comprar el último billete para la promoción de ascenso

Los de José Manuel García tienen que hacer los deberes en la casa del Martos y esperar a que el Huétor Vega gane al filial del Almería en Las Viñas

CÉSAR GUISADO

Sábado, 13 de mayo 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni aun cuando acabe esta jornada se conocerá la suerte de varios proyectos para la próxima campaña. Demasiados equipos implicados en ascensos y descensos, desde la Segunda división hasta Honor, afectan a esta categoría, por lo que propiciarán que varios clubes conozcan el devenir de su futuro en los despachos.

Según se dieran resultados en la promoción de ascenso a Segunda B o si se termina dando un descenso del Linares a esta categoría, pudiera ocasionar el descenso del decimosexto, plaza que ocupa ahora mismo el Huétor Vega. O bien construirse una categoría de 22 equipos. Las federaciones española y andaluza todavía no arrojan luz sobre esto y en las directivas son todo cábalas, por ahora.

Sea como fuere, quienes han atado sus objetivos y los que no, celebran mañana la última jornada del campeonato de Tercera 2016-17. Sólo Vélez y Dos Hermanas adelantaron su encuentro con resultado favorable a los de la Axarquía, que confían en conservar la categoría. Pero nada es seguro.

El Motril quiere hacerse con el último billete para la promoción de ascenso. Todo pasa por ganarle al Martos a domicilio y que el Huétor Vega derrote al Almería B en Las Viñas. Motrileños y almerienses tienen empatado el duelo directo así que será la diferencia general de goles la que otorgue ventaja a los de la Costa Tropical en el caso de que se cumpla este pronóstico.

El Huétor Vega, que matemáticamente se salvó hace varias jornadas, todavía necesita la victoria como colchón de tranquilidad en el caso que la RFEF reclame esa decimosexta posición para un descenso ya que Melilla, por convenio de su federación territorial, tiene una plaza asegurada siempre en el grupo IX.

Un peldaño más

Por su parte, el Huétor Tájar se juega ser segundo, posición que depara el cruce ante el cuarto de otro grupo, una suerte que no siempre garantiza un rival cómodo si es que alguno lo es, en una fase de ascenso. Se mide en el Nuevo San Ignacio a El Palo, equipo que concluirá el campeonato en la zona templada de la clasificación. Aun así, los de Germán Crespo deben ganar y esperar a que no lo gana el Antequera, que recibe en El Maulí al Torredonjimeno.

El Loja cierra una temporada de luces y sombras, que será recordada por la expulsión de cuatro de sus jugadores mediado el curso, en casa ante el descendido Alhaurino. El Guadix visita al líder, el Atlético Malagueño y el Atarfe pone el broche a una aceptable segunda vuelta ante el Maracena, dejando estos dos equipos la sensación de que la temporada pudo dar más alegrías a sus respectivas aficiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios