Edición

Borrar
DIVISIÓN DE HONOR

El Monachil confía celebrar la permanencia desde casa

C. GUISADO

Sábado, 13 de mayo 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restan tres jornadas en una categoría que ya conoce a sus ascendidos: Torremolinos y Villacarrillo, equipos que precisamente se enfrentan mañana con el objetivo de dirimir cuál tiene más intenciones de ser campeón del grupo dos. Queda por conocer quién ocupará la tercera plaza, que podría dar lugar a un ascenso en función de la reestructuración de Tercera, y qué cuatro equipos acompañarán al Comarca del Mármol en el descenso.

Matemáticamente el Atlético Monachil todavía no está salvado. Pero aún descansando esta jornada podría celebrar la permanencia en la categoría si el Tiro Pichón no gana en casa a un Estepona que ya no se juega nada. En el caso de una victoria local, los granadinos todavía pueden resolver ante un Villacarrillo ya de Tercera o en casa, en la última jornada frente al Adra Milenaria. Sea como fuere, por números pero, sobre todo por juego, los Francisco Avivar 'Romario' se han ganado a pulso el derecho a jugar otra campaña en la categoría, después de una segunda vuelta de sobresaliente.

Al Arenas le sobraron dudas y le faltó campeonato porque pudo luchar por el ascenso de no haber errado en algún partido clave. Buen balance para el equipo en el nuevo proyecto de Fermín Criado en la presidencia, que sin duda buscará cotas mayores para la próxima temporada. De igual modo lo hará un Cúllar Vega atenazado por el cambio en el banco durante la temporada. Faltó tiempo para que cuajaran las ideas de Luis Navarro.

Por último, cabe señalar la sanción recibida por el Torreperogil. El árbitro tomó nota en el acta de cómo un asistente recibía un puñetazo en la mano y el otro varios salivazos en los últimos minutos del encuentro en el que empató el Pavía. A los jienenses, que se juegan la tercera plaza, les ha restado Competición un punto por incidentes graves de público. La grada, puede costarles un ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios