Edición

Borrar
El Huétor Tájar se impone al líder y consolida el cuarto puesto
FÚTBOL PROVINCIAL

El Huétor Tájar se impone al líder y consolida el cuarto puesto

El equipo de Germán Crespo se impone por 3-1 a un Atlético Malagueño que se dejó en el Miguel Moranto una racha de ocho victorias seguidas

jORGE mARTÍNEZ MAROTO

Domingo, 12 de febrero 2017, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huétor Tájar se impuso por 3-1 al Atlético Malagueño y consolidó su cuarta plaza en el campeonato, además de acercarse al segundo y tercer puesto que ocupan, respectivamente, el Almería B y el Antequera, que pincharon este fin de semana. Los de Germán Crespo se impusieron al líder de la competición, que llegó al Miguel Moranto tras ocho victorias seguidas. De paso, los hueteños elevan a once el número de jornadas sin perder. Y el próximo domingo espera el Loja en un derbi del Poniente que se presenta realmente interesante y trascendental.

Empezó bien el equipo de Crespo, que estuvo a punto de adelantarse nada más comenzar el partido, en un remate de cabeza del camerunés Eric que se marchó fuera por centímetros. Mientras, el primer acercamiento malagueño llegó en el minuto 8, en un disparo de Wojcik lejano, que se perdió por encima del marco.

Superado el cuarto de hora volvió a llegar el Huétor Tájar. Gadea cabeceó a la salida de un córner fuera muy ajustado al poste izquierdo. El buen juego local tuvo premio en el minuto 23, cuando una acción de Jorge vela por la derecha la culminó Javi Gadea llegando desde atrás en el segundo palo. Un gol que hacía justicia a los méritos de los granadinos.

Trató de responder al gol el Atlético Malagueño, que pasó a dominar en el último cuarto de hora del primer tiempo y dispuso de buenas ocasiones. La más clara antes del empate la tuvo Wojcik en un remate de cabeza que golpeó junto a la escuadra derecha y acabó en las manos de Duesca, cuando casi se temía el empate. Poco después, el portero del Huétor Tájar salvó a los suyos en una nueva acción del delantero centro del equipo malagueño.

Mientras tanto, Alberto Sánchez (40') estuvo a punto de poner el 2-0 tras un saque de banda que prolongó Gadea y que el delantero hueteño envió por encima del larguero. A la ocasión local le sucedió la réplica visitante por medio de Harper, pero Duesca volvió a lucirse evitando un gol cantado. Eso sí, cuando pasaba un minuto del tiemp reglamentario el propio Harper ponía el 1-1 con un disparo ajustado al poste, con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no tuvo de inicio el mismo ritmo del primer tiempo, aunque pronto (54') llegó el 2-1 para los locales. Alberto Heras controló dentro del área y batió a Aaron con un fuerte disparo que ponía de nuevo por delante al Huétor Tájar. A continuación estuvo a punto de llegar el tercero, pero el larguero evitó que una falta lanzada por Javi Gadea acabara en el fondo de la portería.

Justo cuando se cumplía el minuto 60 de partido llegó la expulsión del visitante Ian Soler, tras agarrar a Jorge Vela, que se marchaba solo. El colegiado no lo dudó y le mostró la roja directa.

A pesar de todo, a los malagueños no les valía otra que intentar buscar el empate y no tuvieron más remedio que arriesgar. Pudo aprovecharlo el equipo de Crespo, aunque le faltó acierto en varias ocasiones y tuvo que esperar al final para sentenciar el partido.

Antes de ello Alberto, en un remate que atrapó Aarony, sobre todo, Joaquín en una espectacular jugada individual, cuyo disparo se marchó fuera, pudieron poner el 3-1. Fue finalmente y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Raúl, el que puso el gol de la sentencia al enganchar en el área una falta botada por Mario.

El líder, tras ocho victorias consecutivas, se veía frenado por un Huétor Tájar en racha que no parece tener límite. Los de Crespo siguen su imparable marcha en el campeonato y se consolidan en la cuarta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios