Edición

Borrar
Miguel Florido.
Tarjeta verde para Miguel, un niño granadino "ejemplar"
fútbol base

Tarjeta verde para Miguel, un niño granadino "ejemplar"

Este jugador del CB Alhendín, fue premiado por el árbitro tras un partido de Infantiles "por su buen comportamiento y buen hacer en pro del fútbol y del fair play"

ideal.es

Sábado, 28 de enero 2017, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hay amarillas y rojas pero, ¿y verdes? También existen este tipo de tarjetas en el fútbol base. La Real Federación Andaluza de Fútbol las creó en 2014 para premiar el juego limpio y el fair play en los terrenos de juego de todas las provincias de la Comunidad.

Pues bien, el pasado 13 de enero en el partido que disputaron el CD UD Calahonda Carchunafrente y el CB Alhendín, de Segunda Infantil Andaluza de Granada, Miguel Florido, jugador de este último equipo, recibió una tarjeta verde por parte del árbitro. Y lo hizo, según constó en acta, por todas estas causas:

Por su buen comportamiento y buen hacer en pro del fútbol y del fair play, del desarrollo el encuentro corrigiendo a sus compañeros en lo que a incorrecciones por protestas se refiere, dejando de disputar el balón cuando salía del terreno de juego y su buen hacer en a lo que a las decisiones arbitrales se correspondía teniendo en todo momento un comportamiento ejemplar digno de alabanza.

El propio Miguel contó cómo pasó todo en declaraciones que recoge la propia Federación Andaluza en su página web:

En varias ocasiones, a compañeros y rivales que estaban protestándole al árbitro, les dije que dejaran de hacerlo y que teníamos que ayudarle y dedicarnos a jugar a futbol que es lo que nos gusta.

Miguel Florido, añade, se siente orgulloso, y afirma: A ver si de una vez por todas se deja de protestar en los campos, tanto de los jugadores como del público, porque no hacemos ningún bien y son personas que se pueden confundir, como todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios