Ideal

Partido en el que el Sima Peligros se impuso al Infantes.
Partido en el que el Sima Peligros se impuso al Infantes. / A. AGUILAR

FÚTBOL SALA

Con ganas de reivindicarse

  • El Sima Peligros visita al Bujalance cordobés con la intención de sumar una victoria que haga olvidar su tropiezo de la pasada semana en Villa del Río

La candidatura del Sima Peligros para hacerse con la tercera y última plaza para la Copa del Rey -Cerro Reyes e Itea se hallan ya a una distancia considerable de once y nueve puntos, respectivamente- se debilitó el pasado fin de semana con la derrota de los granadinos contra Villa del Río (2-1). El tanto que selló el revés nazarí se produjo a cuatro segundos de la conclusión, lo que añade un poco más de escozor ante un tropiezo fraguado en la falta de acierto ofensivo.

Siete días después, la plantilla peligreña ha tomado buena nota de los errores cometidos y ha finalizado una semana de entrenamientos con la que confían hacer olvidar el traspiés en la localidad cordobesa. El Sima tratará de demostrar la lección aprendida esta tarde (18.30 horas) de nuevo en tierras califas, pues arranca la segunda vuelta del campeonato en la pista del Bujalance.

El entrenador Ramón Balboa afirma que el oponente «está siendo ciertamente irregular, pues ha perdido partidos por una considerable diferencia pero también ha cuajado notables actuaciones contra rivales de mayor enjundia. Haríamos muy mal en pensar que se repetirá el plácido resultado de la ida (5-0), pues ellos querrán demostrar que han mejorado y que aspiran a algo más que la simple permanencia», pues habitan ahora mismo al filo del corte del descenso.

El técnico desvela que será clave «salir con determinación. En los últimos partidos hemos empezado por detrás en el marcados y eso nos puede descolocar si no gestionamos la ansiedad de vernos por detrás. Tenemos que hacer nuestro juego indistintamente de cómo se ponga el marcador y confiar en nuestras prestaciones como colectivo».

Tercera división

En lo referente al grupo XVIII de Tercera división, el Guadix tendrá esta tarde (19.30 horas) una complicada cita en la cancha del Villa de Fines, líder de la categoría. Los almerienses aún presumen de su condición de invictos, por lo que el cuadro de Ramón Tirado deberá mostrar su mejor versión con tal de dar la sorpresa de la jornada y mejorar su actual cuarta plaza.

Por su parte, el Villanueva Mesía arranca este 2017 en un duelo como local ante Apaga y Vámonos, club de la localidad cordobesa de Doña Mencía. Los malenos están en una buena dinámica tras sumar tres victorias en sus últimos encuentros, una racha que le ha permitido alejarse mínimamente de los puestos de la zona baja.