Ideal

DIVISIÓN DE HONOR

El Arenas se mide a Coín en la inexpugnable Fuensanta

Ya se han jugado los dieciocho primeros encuentros de la categoría por lo que, como manda el calendario, da comienzo la segunda vuelta. El Villacarrillo ha sido el incontestable campeón de invierno con 45 puntos. Los jienenses han firmado números de vértigo ganando todos sus encuentros a excepción de tres empates y una derrota. Torremolinos y Atlético Porcuna igualan a 36 puntos, repartiéndose las plazas de ascenso directo y promoción.

En cuanto a la participación granadina en este grupo, el Arenas cierra la primera vuelta a ocho puntos del ascenso después de una mejoría sustancial en el último tramo liguero. El Cúllar Vega, por el contrario, se ha desinflado y es duodécimo con más apego al descenso que a la promoción. La salvación para el Monachil está a cinco puntos. Nada es imposible.

Los armilleros abren mañana ante el Athletic Coín. Encuentro complicado en la casa del segundo mejor malagueño de la categoría, quinto clasificado por méritos propios, habiendo ganado todos los encuentros disputados en casa, a excepción del debut, empatado sin goles ante Estudiantes. Los de Gabri Padial, que vienen de firmar un gran encuentro ante el Oriente, saben que deben reencontrarse con su mejor fútbol para repetir lo sucedido en la ida, cuando se impusieron en casa por 1-0.

Al Cúllar Vega le toca comenzar la segunda ronda en San Miguel recibiendo al Pavía, equipo con el que iguala a puntos en la clasificación. Y la primera final para el Atlético Monachil se juega en Torreperogil. El cuarto en la tabla es un mal rival para comenzar a sumar de tres en tres pero, a partir de ahora, comienzan a descontarse los puntos perdidos. Al hilo, cabe subrayar que Competición ha restado uno al Adra Milenaria por computar una tercera sanción de cuatro partidos a un jugador. Los almerienses ahora están a tres del descenso.