Edición

Borrar
Tercera División

Loja y Maracena no juegan en Málaga y Alhaurín de la Torre por la tromba de agua

El terreno de juego estaba impracticable

E. L.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tromba incesante de agua que cayó en Málaga y su provincia durante las últimas horas propició que dos conjuntos de Granada no pudieran disputar los compromisos que tenían programados para la décimo sexta jornada de competición. Se trata del Loja, que debía enfrentarse al Atlético Malagueño, y del Maracena, que tenía que competir ante el Alhaurín de la Torre en el estadio de Los Manantiales.

En la capital vecina se aplazó el choque entre el filial malaguista y el cuadro lojeño -programado en el campo de la Federación para las 12,00 horas- una vez que ya se había tenido que cancelar la maratón. El estado del terreno de juego del campo donde se debían enfrentar ambos equipos estaba impracticable, por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro hasta nueva orden. La banda pegada a la grada estaba completamente anegada, un piscina en la que ni se veía césped y el centro del campo igual. Era inviable que el partido se disputara, algo que se determinó una hora antes de su celebración y se notificó públicamente para hacer desistir a los espectadores que pese a todo tenían previsto acudir al recinto.

Una 'piscina'

Mientras tanto, la suspensión del choque en Los Manantiales se produjo una hora antes de que hubiera tenido que comenzar (12,00). De hecho, los jugadores llegaron a saltar al terreno de juego para realizar los calentamientos previos, sobre la piscina en la que se había convertido el terreno de juego. Ahora bien, una vez examinadas las condiciones en las que se encontraba el rectángulo de juego el almeriense Manuel Cartón Martos decidió que era mejor que el choque no arrancase.

En ambos casos la Federación Andaluza de Fútbol deberá concretar los nuevos días de celebración de los envites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios